El Universo cinematográfico de Marvel cuenta con una larga lista de éxitos desde su fundación en 1993. Entre ellas se encuentran las icónicas películas de Avengers que iniciaron en 2012 y terminaron en 2019. La saga completa recaudó nada menos que 7,000 millones de dólares desde sus comienzos. Los cuatro títulos forman parte de los favoritos por los aficionados y por eso en las últimas horas tuvieron un difícil desafío al respecto: pidieron elegir la mejor cinta de la tetralogía y el resultado fue contundente.

 

La cuenta Tucci Comics hizo un posteo que revolucionó las redes en este domingo. Solicitó elegir a la mejor película entre Avengers EndgameAvengers Infinity war. La encuesta se convirtió en viral y generó que films como Los Vengadores: la era de UltrónCapitán América: Civil War también fueran tendencia. 

 

Preguntaron la mejor película de los Avengers de Marvel y el resultado fue contundente

 

Para sopresa de muchos aficionados, el resultado de la compulsa no arrojó ninguna duda: Infinity war fue la elegida por el público. Con 3,400 likes contra 540 retuits, se llevó la victoria en un posteo que generó polémica. "No me gustó demasiado la perspectiva que tomó Endgme, por lo que me quedo con Infinity War que es más directa", fue una de las opiniones en Twitter. 

 

 

Algunas estadísticas contradicen el punto de vista de la encuesta. Endgame fue más taquillera y tuvo mejor recepción por la crítica. Recaudó 2,797,800,564 de dólares (contra 2,046,669,485 millones de Infinty War) y tuvo un 95% de aprobación de medios como Rotten Tomatoes (contra un 84% de Infinity War). 

La tendencia viral también sirvió para debatir sobre las mejores películas del Universo Marvel. Capitán América: El soldado de invierno, Spider-Man 2, Doctor Strange y Thor: Ragnarok fueron algunas de las más nombradas por los aficionados. ¡La discusión generó acaloradas reacciones!