Marvel volverá a poner a Scarlett Johansson en el centro de la escena con el estreno de Black Widow del próximo 9 de julio. La película significará la primera de la famosa actriz como única protagonista, pero también será la última: aunque no se descarta que regrese en un futuro, está programado que luego del lanzamietno se despida del papel. ¿Por qué razón?

La cinta genera grandes expectativas por ser la primera de la Fase 4 del MCU y porque pondrá fin a una larga sequía desde 2019. Precisamente en Avengers: EndgameNatasha Romanoff murió después de sacrificarse para conseguir la última gema del infinito que faltaba para recrear el guante de Thanos y por eso su participación en el Universo Cinematográfico quedó atado. 

En Black Widow regresará, pero en un viaje al pasado en el que retornará su país de origen para reencontrarse con su hermana y sus amigos. En esta trama aparecerá Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh, quien será entrenada por Natasha para convertirse en la próxima Viuda Negra. Ella continuará el legado y se espera que sea la protagonista de la secuela que está pactada. 

En una entrevista reciente para la revista Total Film, Johansson se refirió a su salida de Marvel y, si bien no quiso confirmarla oficialmente, la dejó entrever. "Definitivamente es agridulce porque amo a mi familia Marvel. Nunca estaré lista para no ser parte de esto. Siempre serán familia. Nunca me sentiré lista para no participar porque odio sentir que me estoy perdiendo cosas con ellos", afirmó triste por su despedida tras debutar en la franquicia en Iron Man de 2010. 

Sin embargo, también mantuvo abierta la puerta para un posible regreso en el futuro. "Quizás en algún momento tengamos la oportunidad de colaborar de alguna otra forma", agregó la actriz de 36 años acerca de sus ganas de volver al MCU. 

Esa posibilidad es más que concreta de aquí a algún tiempo. Según un reporte del medio Giant Freakin Robot, Marvel trabaja en una nueva precuela de Avengers con el regreso de personajes que perdieron la vida como Iron Man y Capitán América.