Capitán América: Civil War fue una de las grandes películas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y la discusión dentro de la trama de la película traspasó las pantallas y llegó hasta los millones de fanáticos de la franquicia, que aún perdura entre nuestros días. Con motivo del quinto aniversario de la cinta, se reabrió el debate en las redes sociales y volvieron a votar entre #TeamCap y #TeamIronMan. ¿Quién ganó?

El film de 2016 fue uno de los primeros en situar un mal momento entre los Vengadores, quienes venían de luchar contra Ultrón, pero una discusión llevó a que se separaran los héroes más poderosos de la Tierra. Los aficionados también se dividieron al manifestarse acerca de si Tony Stark o Steve Rogers tenían razón sobre los acuerdos de Sokovia.

Al igual que se muestra en los cómics, estos acuerdos de Sokovia son un registro de identiades secretas, donde la Organización de las Naciones Unidas es la encargada de controlar cualquier movimiento que haga alguno de los Vengadores a misiones de alta prioridad, para evitar catástrofes. Capitán América estuvo en contra de firmar por considerar que se formaron para proteger a las personas ordinarias y estar con el gobierno los sometería a sus intereses.

Por su parte, Iron Man apoyó firmar el documento, comentando que el acuerdo era necesario para demostrar que los Avengers eran una herramienta para luchar contra el mal y estar del lado de la ONU los separaría de todos los villanos. Cada uno tenía sus argumentos, al igual que los fans, quienes volvieron a votar en una nueva encuesta en la cuenta de Twitter @MarvelFlix, en la que participaron cerca de 2 mil votantes. ¡Estos son los resultados!

Los números finales dieron ganador a Iron Man, pero en los comentarios continuó el debate. Del lado de Stark había mensajes del estilo "Si no fuera por el Cap, Thanos hubiese sido una anécdota, pero el señor no quería que lo controlen", mientras que los defensores de Rogers aseguraban: "Uno quiere darle a políticos control total y el otro que sigan siendo libres cuando sea necesario". ¿Tú qué piensas? ¡Puedes votar aquí!