El mundo de Marvel se vio conmocionado en el último tiempo tras la compra de Fox por parte de Disney, y es que este gran movimiento significó la adquisición de algunos grandes personajes de los cómics que por razones de derechos no podían ser utilizados en el Universo Cinematográfico, pero parece que mucho antes del crecimiento del MCU hubo grandes planes que no llegaron a ningún lado.

Las figuras que ahora ven como hogar la casa de Mickey Mouse son X-Men, los Cuatro Fantásticos, Deadpool y Daredevil, y por el momento no se ha anunciado nada de manera oficial sobre cómo se los tratará, ya que Disney en los últimos años apunta a un contenido más familiar que uno adulto.

Mientras esperamos para saber más sobre el futuro de ellos, los fanáticos bucean para encontrar pistas sobre cómo pudieron haber sido las cosas si se hubiesen desarrollado de una manera determinada, y dieron con una declaración de Paul Greengrass (saga 'Bourne') en el podcast Happy Sad Confused, donde confirmó la ambiciosa idea de hacer una película que involucre a los X-Men y los Cuatro Fantásticos, además de Deadpool y Daredevil.

"No diría que estaba apegado; hablamos y pensé en eso, y al final... No pasó nada", comentó Greengrass. Reveló que él y Fox habían discutido sobre una película al estilo 'Civil War' entre X-Men / Cuatro Fantásticos, donde estaban enfrentados, e incluiría en ella a Deadpool y Daredevil. Kevin Smith también confesó: "No puedo decirles cuál fue la trama, pero puedo decirles que usó todos los personajes, todos los que tenía Fox en ese momento en 2011".

Esta noticia resultó interesante para los aficionados de los cómics, quienes lanzaron las siguientes conjeturas: dadas las líneas de tiempo, seguramente hubiesemos visto al reparto original de X-Men, pero ¿habríamos visto a Ryan Reynolds? ¿Ben Affleck y Jennifer Garner también? ¿Chris Evans tendría un reemplazo al estar ahora como Capitán América? Algunas preguntas que por ahora no tienen respuesta.