Antes de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, no quedan dudas de que el gran estreno en cines había sido The Batman. Protagonizada por Robert Pattinson, el film significó un boom en la taquilla puesto que mostró al clásico superhéroe como nunca antes. De este modo, Matt Reeves -su director- se afianzó como uno de los cineastas con un interesante futuro dentro de la franquicia. ¿Podría dar el salto a Marvel Studios de la mano de Wolverine?

Fue en marzo de este año cuando la cinta de Warner Bros. llegó a las salas prometiendo un costado detectivesco y oscuro de Bruce Wayne. Con una excelente recepción de la crítica, presentó al superhéroe en su segundo año de lucha contra el crimen y en un intento por resolver la corrupción en la ciudad de Gotham, a la par de que lucha con el Acertijo. Disponible en HBO Max, el trabajo de Matt Reeves consiguió todo tipo de halagos alrededor del mundo.

Matt Reeves junto al reparto de The Batman (Getty).

Matt Reeves junto al reparto de The Batman (Getty).

Es de esta manera que los cinéfilos esperan ansiosos la posibilidad de que el director se involucre de lleno en el mundo de superhéroes. ¡Así será! ahora mismo se encuentra trabajando en spin-offs de la misma franquicia como The Penguin y una serie de Arkham Asylum. No obstante, Marvel podría buscarlo para incorporarse al reinicio de Wolverine en pantalla. Por el momento, se desconoce si eso podría ser en una película o serie en Disney+, pero las bases estarían más que sentadas.

Desde que Kevin Feige confirmó en la Comic-Con de San Diego en 2019 que los X-Men se unirían al Universo Cinematográfico de Marvel, distintos guiños aparecieron en las producciones dejando en claro que esto está cada vez más cerca. La aparición de Evan Peters como Pietro en WandaVision y la del Profesor X en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, ilusiona a los fans de la franquicia con la posibilidad de volver a ver al personaje que interpretó Hugh Jackman.

¿Es posible este salto entre universos? Matt Reeves sostuvo en diálogo con Variety durante el lanzamiento de The Batman: “Tengo mucho respeto por Kevin Feige y por los directores de Marvel. Pero, para ser honesto, simplemente no sé cómo me abriría camino a través de eso. Tiene que haber algún nivel de descubrimiento para mí, en el que tenga cierta libertad para encontrar mi camino. Si tengo que entrar en algo que ya está demasiado firme, entonces creo que me perdería. Y no creo que ellos tampoco estarían contentos conmigo”.