Al año le quedan apenas unos días y la industria cinematográfica ya comienza a mirar a lo que llegará en 2022, con el objetivo de recuperar lo que se perdió en 2020 cuando comenzó la pandemia del Coronavirus y obligó a las productoras a frenar cualquier tipo de actividad, además de llevar a que los cines cierren sus puertas por tiempo indefinido. Spider-Man: No Way Home fue el último gran lanzamiento que rompió los récords de la era Covid, pero las nuevas variantes ponen en jaque al futuro, si bien el avance de las vacunas da resultado.

Con motivo del fin de año, la compañía de venta de entradas Fandango realizó una encuesta durante las tres primeras semanas de diciembre, en la que participaron unas 6 mil personas. Allí dejó los siguientes resultados: el 94% quiere ir al cine con más frecuencia, el 89% se alegró con los nuevos estrenos 2021, el 88% está entusiasmado por el 2022, el 86% tiene como género favorito la acción y aventura, el 80% espera ver cinco o más cintas en la pantalla grande y el 70% planea asistir a un formato premium.

También dejaron en claro que las estrellas que más quieren ver son Chris Hemsworth, Benedict Cumberbutch, Natalie Portman, Zoe Saldana, Elizabeth Olsen, Robert Pattinson, Dwayne Johnson, Christian Bale, Issa Rae y Zoe Kravitz. Por último y más importante, con sus votos sentenciaron el Top 10 de las películas más esperadas para 2022. ¡Repasa el listado de estos proyectos que seguramente serán éxitos de taquilla!

+Las 10 películas más esperadas de 2022

10- Misión Imposible 7

Dirigida por: Christopher McQuarrie
Protagonistas: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Hayley Atwell, Vanessa Kirby
Trama: El agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como "imposibles", vuelve a la carga junto con la agente Ilsa Faust.

Fecha de estreno: 30 de septiembre 2022

9- Top Gun: Maverick

Dirigida por: Joseph Kosinski
Protagonistas: Tom Cruise, Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly
Trama: Tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchel se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba.

Fecha de estreno: 27 de mayo 2022

8- Aquaman and The Lost Kingdom

Dirigida por: James Wan
Protagonistas: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson
Trama: Aquaman and the Lost Kingdom es una próxima película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de DC Comics, Aquaman.

Fecha de estreno: 16 de diciembre 2022

7- Avatar 2

Dirigida por: James Cameron
Protagonistas: Zoe Saldaña, Sam Worthington, Kate Winslet, Sigourney Weaver
Trama: Jake Sully y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

Fecha de estreno: 16 de diciembre 2022

6- Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Dirigida por: Sam Raimi
Protagonistas: Benedict Cumberbatch, Xochitl omez, Elizabeth Olsen, Rachel McAdams
Trama: Continúan las aventuras del Dr. Stephen Strange y sus superpoderes en la secuela de Marvel "Dr. Strange".

Fecha de estreno: 6 de mayo 2022

5- Jurassic World: Dominion

Dirigida por: Colin Trevorrow
Protagonistas: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Jeff Goldblum, Laura Dern
Trama: La isla Nublar y su parque han sido destruidos, pero el problema no se terminó. Con los dinosaurios dispersos por todo el mundo, la convivencia entre el presente y el pasado alcanza un nuevo nivel de tensión.

Fecha de estreno: 10 de junio 2022

4- Thor: Love and Thunder

Dirigida por: Taika Waititi
Protagonistas: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Taika Waititi
Trama: Secuela de "Thor: Ragnarok" en la que el Dios del Trueno contará con Lady Thor como acompañante.

Fecha de estreno: 8 de julio 2022

3- The Batman

Dirigida por: Matt Reeves
Protagonistas: Robert Pattinson, Paul Dano, Colin Farrell, Jeffrey Wright
Trama: En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como "el Acertijo".

Fecha de estreno: 4 de marzo 2022

2- Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte 1)

Dirigida por: Joaquim Dos Santos y Kemp Powers
Protagonistas: Issa Rae, Hailee Seinfeld, Shameik Moore, Jake Johnson
Trama: Miles Morales / Spider-Man emprende una aventura a través del multiverso con Gwen Stacy / Spider-Woman, Miguel O'Hara / Spider-Man 2099 y un nuevo equipo de Spider-People para enfrentarse a un poderoso villano.

Fecha de estreno: 7 de octubre 2022

1- Black Panther: Wakanda Forever

Dirigida por: Ryan Coogler
Protagonistas: Lupita Nyong'o, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Dominique Thorne, Danai Gurira
Trama: Una secuela que seguirá explorando el incomparable mundo de Wakanda y todos los ricos y variados personajes presentados en la película de 2018.

Fecha de estreno: 11 de noviembre 2022