Quienes no conocen los cómics de Marvel, seguramente imaginaron que, tras la desaparición de Los Vengadores en 2019 la franquicia llegaba a su fin. Sin embargo, no fue así ya que, después de Avengers: endgame la fase cuatro comenzó y, con ella, los multiversos se activaron.

Ahora bien, en esta nueva vida de Marvel hay muchos superhéroes que parecían secundarios y, en la actualidad, pasaron a ser primordiales para el universo. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, The Falcon and The Winter Solider, quienes el pasado 23 de abril emitieron por Disney Plus el capítulo final de su primera serie.

Sin embargo, quien también destaca en esta nueva era es Spiderman y, el próximo 17 de diciembre llegará a los cines su próxima película, Spiderman: no way home. No obstante, en los últimos días, este superhéroe empezó a generar cierta polémica entre los fanáticos.

Aun así, no es el muchacho de traje rojo que interpreta Tom Holland el que se metió en problemas, sino el del último comic que estrenó Marvel. Es que, para los tiempos feministas que corren, Peter Parker se convirtió en una especie de “novio tóxico” que pierde la cabeza durante todo el nuevo volumen.

Spiderman y Mary Jane. Foto: (Marvel)

Spiderman y Mary Jane. Foto: (Marvel)

What if Spiderman Intervened for the Scarlet Witch es el nombre de este comic que puso a Parker entre la espada y la pared. Como bien es sabido, este héroe fue, siempre, protagonista de dos historias de amor: la que tuvo con Gwen Stacey y la que tuvo con Mary Jane Watson. Y, aunque siempre se las vio por separado en los films, en esta ocasión se juntan por primera vez.

Tal es así que, a este Spiderman le toca elegir entre las dos mujeres de su vida. La historia comienza con un Peter viviendo muy feliz con MJ, pero de repente aparece Gwen junto al hijo que tuvieron en común en House of M y, aunque intenta combinar sus dos vidas, de repente pierde la cabeza y se convierte en el Duende Verde.

Durante su pérdida temporal de personalidad, este Spiderman que muestra Marvel decide sacrificar a MJ para poder vivir con Gwen, pero justo antes de asesinarla vuelve en sí y decide interponerse ante el asesinato de su novia. Y, justo antes de morir, le declara que con ella fue más feliz que nunca.