En la actualidad estamos viviendo uno de los mejores momentos en la historia del cine de superhéroes con la tercera entrega de 'Spider-Man', donde buscarán que una gran cantidad de personajes tengan su participación. Una de las personalidades que ya tiene presencia confirmada es Tobey Maguire, quien interpretó a 'Peter Parker' en la trilogía dirigida por Sam Raimi en 2002, 2004 y 2007.

De alguna manera, estos tres largometrajes, junto con 'X-Men', fueron los que iniciaron el camino que hoy vemos con el Universo Cinematográfico de Marvel y el de DC Comics, quienes año a año nos presentan filmes de diversos héroes. Próximamente veremos 'Wonder Woman 1984' en HBO Max, el año que viene será el momento de 'Black Widow' y así continuará por un largo tiempo.

Cuando se les pregunta a los fans cuál es la mejor cinta de superhéroes es común escuchar que la respuesta sea 'Spider-Man 2' (2004), donde hay una aparición de un personaje que pocos notaron. Se trata del mismo 'The Punisher', quien estrenó en el mismo año su película junto a John Travolta como Howard Saint. ¡Mira el video de la escena del cameo!

Se trata de la escena final de 'Spider-Man 2', donde Mary Jane escapa de su boda para encontrarse con Peter y en el momento que pasa corriendo por el parque un hombre se da vuelta y la mira: es Punisher. El actor original, Thomas Jane, no estaba disponible en ese momento, por eso sumaron a un doble.

+¿Cuál era el plan con Spider-Man y The Punisher?

Extraoficialmente se conoce que este cameo era una manera de presentar a 'The Punisher' en el universo de 'Spider-Man' para juntarlos en un futuro proyecto, pero finalmente nunca sucedió y se desconoce si hubiesen sumado a otros personajes. El vigilante y antihéroe tuvo su secuela en 2008, pero con otro actor (Ray Stevenson), dejando así sepultado el plan de un crossover que hubiese sido bien recibido por los aficionados.