Dándole vida cinematográfica a los cómics de Stan Lee, Marvel se consagró como uno de los estudios más grandes e importantes de Hollywood. Ya son más de 20 las películas que fueron creadas como parte de esta franquicia y todas ellas consiguieron un éxito inigualable. Alrededor del mundo son miles los fanáticos del MCU y, a pesar de que pasan los años, estas historias siguen siendo las más elegidas.

 

Sin embargo, más allá del grandioso éxito, Marvel también tiene errores. Es que, con la cantidad de films que ya tienen en su historial, es imposible que no haya equivocaciones. La franquicia siempre intenta mantener un orden cronológico, por más que las películas no se estrenen en el orden que deberían. Tal es así que esto es lo que complicó la continuidad en la mayoría de los casos. 

Los 4 errores de continuidad en las películas de Marvel: 

1. Los años en los que transcurre Spiderman: homecoming: 

Fue el mismo Joe Russo el que, en una entrevista, confirmó el error de temporalidad en el film de Tom Holland. La cinta declara que la batalla entre el superhéroe y Vulture fue ocho años después que la batalla de Los Vengadores en Nueva York. Sin embargo, después se arrepintieron y declararon que, en vez de ocho, fueron cinco. 

Tom Holland en Spiderman: homecoming. Foto: (IMDB)

Tom Holland en Spiderman: homecoming. Foto: (IMDB)

2. La edad de War Machine en Dr. Strange: 

Justo antes del choque, Stephen Strange recibe una llamada donde le ofrecen distintos pacientes para una próxima cirugía. Uno de ellos es un coronel de la fuerza aérea de 35 años quien sufre un accidente tras usar un traje experimental, pero Strange lo rechaza. 

Este paciente es, justamente, Rhodes más conocido como War Machine quien salió herido en Capitán América: Civil War. Aunque, el problema es que el amigo de Tony Stark no tiene 35, sino 50 años. 

War Machine justo antes del accidente. Foto: (IMDB)

War Machine justo antes del accidente. Foto: (IMDB)

3. Tony Stark y su desdicho entre Iron Man y Hulk: 

En la escena post créditos de Iron Man 1, Nick Fury le propone a Tony la “iniciativa Avengers”, algo que él en la segunda película de Iron Man rechaza. Pero, en las escenas post créditos del Increíble Hulk, el personaje de Robert Downey Jr se desdice ya que aparece frente al general Ross diciéndole que formará un pequeño equipo de Vengadores. 

Tony Stark en Iron Man 1. Foto: (IMDB)

Tony Stark en Iron Man 1. Foto: (IMDB)

4. La ambientación de Capitán América: el primer vengador: 

En la primera película de Steve Rogers, se ve cómo Bucky Barnes lleva a su amigo a la exposición de Howard Stark. En esta escena aparece un conjunto de banderas ondeando, entre las que se encuentra la de Bahamas. Como bien es sabido, la historia del centinela de la libertad ocurrió a finales del 30 mientras que aquella bandera no fue creada hasta 1973.

Steve Rogers en sus inicios. Foto: (IMDB)

Steve Rogers en sus inicios. Foto: (IMDB)