El cine de superhéroes es la tendencia más popular en la actualidad con las franquicias de Marvel y DC Comics a la cabeza, aunque no son ajenas a polémicas, especialmente este último tiempo en el que ocurrieron distintos escándalos en las marcas líderes que facturan millones de dólares gracias a películas con grandes estrellas haciendo las veces de sus personajes más importantes como Spider-Man y Thor en Marvel o Batman y Superman en DC Comics.

Por el lado de Marvel recientemente hubo problemas hacia el interior de la empresa con la productora Victoria Alonso, una de las encargadas de coordinar todo lo referente a los efectos visuales de las películas de la marca que generó una polémica por el supuesto maltrato a los artistas digitales. También dicen que la ejecutiva se negó a ocultar una referencia a la comunidad gay en Ant-Man and the Wasp: Quantumania para su versión en Kuwait que tiene leyes contra la homosexualidad motivo por el que finalmente fue despedida.

Los escándalos en las películas de superhéroes

¿Y DC Comics? En este caso en la película Black Adam, protagonizada por The Rock, apareció Henry Cavill como Superman en una escena post créditos razón por la que se creía que el actor británico volvería a interpretar al héroe. Posteriormente, James Gunn y Peter Safran se hicieron cargo del Universo DC en el cine y decidieron reemplazar a Cavill como el Hombre de Acero. No sólo eso, el director de The Suicide Squad confirmó que había empezado a escribir la nueva película de Superman que no tendría a Cavill en su reparto antes de que apareciera el personaje en Black Adam.

Otro de los grandes escándalos en el mundo de los superhéroes ocurrió cuando Joss Whedon reemplazó a Zack Snyder en la dirección de la película Justice League por el suicido de la hija del director original. Entonces, el reparto de la cinta terminó acusando al nuevo cineasta de malos tratos y abuso de poder en el set de grabación con el apoyo de directivos de Warner como Walter Hamada que finalmente fue despedido de la empresa. El actor más comprometido con esta causa fue Ray Fisher que todavía hoy usa sus redes sociales para seguir denunciando.

También están los escándalos que protagonizó Ezra Miller, el protagonista de la película The Flash, que fue acusado de agredir a una pareja en un bar además de ingresar en una propiedad privada y robar botellas de bebidas alcohólicas. El intérprete admitió que está atravesando un momento personal difícil y se comprometió a buscar ayuda profesional en ese aspecto. Por otra parte, el actor de Marvel, Jonathan Majors, fue arrestado en New York por haber atacado, presuntamente, a una mujer de 30 años, aunque la abogada del intérprete negó las acusaciones.