Uno de los mayores misterios que ha dejado 'The Avengers' (2012), la primera película que juntó a nuestros superhéroes favoritos en la pantalla grande, fue qué es lo que sucedió en la ciudad de Budapest. Se trata de una conversación que tuvieron Black Widow y Hawkeye durante la batalla de Nueva York, y que volvieron a mencionar durante el desarrollo de 'Avengers: Endgame' (2019). Desde ese momento, los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel sienten la curiosidad de conocer lo que realmente pasó.

Como ya sabemos, la Fase 3 del MCU finalizó con 'Spider-Man: Far from home' (2019), por lo que la cuarta debía comenzar este año con el film de 'Black Widow', pero a causa de la pandemia del Coronavirus tuvieron que retrasar su estreno para el 7 de mayo de 2021. Muchos aficionados piensan que la mención a Budapest fue un recurso narrativo para mantener la atención de los espectadores, pero parece que sí hay una verdadera historia detrás.

Según las declaraciones de Scarlett Johansson en el libro 'Marvel's Black Widow: The Oficcial Movie Special Book', Budapest no será el tema central de la trama, pero sí será importante para que conozcamos más a su personaje y por qué esa situación fue crucial en su vida. "Pensamos que si no volvemos a Budapest y averiguamos lo que realmente ocurrió allí, la gente se sentirá insatisfecha", aseguró.

La actriz continuó: "Realmente creo que Natasha está obsesionada por el hecho de que tiene este pasado del que se siente tan culpable. El asunto pendiente es el sentimiento de culpa que la persigue, que se deriva de lo que pasó en Budapest. Es un gran punto de partida para que entendamos lo que le pesa la carga a Natasha".

En la futura cinta de Marvel, veremos a la Viuda Negra enfrentando los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Estará dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlett Johansson, Florence Pugh (Yelena Belova), Rachel Weisz (Melina Vostokoff), David Harbour de 'Stranger Things' (Red Guardian), William Hurt (Thaddeus 'Thunderbolt' Ross), Ray Winstone (Dreykov) y O.T. Fagbenle (Rick Mason).