La mansión de Enola Holmes que apareció en un video de Jonas Brothers
Cine Netflix

La mansión de Enola Holmes que apareció en un video de los Jonas Brothers y pocos lo notaron

Hatfield House se utilizó como la casa de Tewkesbury en Enola Holmes. Anteriormente fue el escenario para un video de los Jonas Brothers. Échale un vistazo y descúbre qué otros edificios históricos se usaron en la cinta de Netflix.  

Bolavip

La mansión de Enola Holmes que apareció en un video de Jonas Brothers

La mansión de Enola Holmes que apareció en un video de Jonas Brothers

El estreno de Enola Holmes en Netflix generó todo tipo de elogios por parte de la crítica, desde sus actuaciones hasta su ambientación. Los espectaculares castillos que se utilizaron para rodar sirvieron para adentrar a los espectadores en la Inglaterra de 1890. Entre los edificios que se usaron, estuvo una enorme mansión que también fue escenario para un video de los Jonas Brothers. ¡Échale un vistazo!

Se trata de Hatfield House, una residencia señorial ubicada en el norte de Londres. La locación sirvió como la casa del marqués Tewkesbury, donde se desarrollan importantes escenas del final de la película. Fue construida en 1611, actualmente es propiedad de séptimo marqués de Salisbury y tiene nada menos que 170 mil metros cuadrados de jardines. Habitualmente está abierta al público y se puede visitar, aunque temporalmente está cerrada por la pandemia del Covid-19.

Enola Holmes
Enola Holmes en el Hatfield House
 

La enorme casa fue usada para el video Sucker de los Jonas Brothers en 2019 donde aparece en todo su esplendor con tomas áreas. El lanzamiento musical que vieron 218 millones de personas no fue la primera vez que Hatfield House estuvo ante los ojos del mundo: también fue utilizada para la cinta británica nominada al Óscar, La Favorita de 2018. En esa ocasión Olivia Colman se paseó por la residencia y recibió el Premio de la Academia. 

Además, en Enola Holmes hubo otras dos históricas mansiones que también se pueden visitar en Inglaterra. Una es Benthall Hall en Brosel, que fungió como el exterior de la casa del personaje de Millie Bobby Brown y su madre. Los productores tuvieron que pedir a los jardineros de la casa construida en 1580 que dejen crecer la vegetación para lograr el aspecto descuidado que descubrió Mycroft al llegar.

Para el interior del hogar de los Holmes, la película alquiló el West Horsley Place en West Horsley. Levantó sus cimientos en 1400, es catalogada de grado 1 a nivel arquitectónico y también dio lugar a otros producciones: las series Harry Price: Ghost Hunter en 2015 y Ghosts en 2019.

Temas


Comentarios

¿Qué temporada esperas con más ansias en Netflix?

La Casa de Papel - Quinta temporada
The Crown - Cuarta temporada
Lucifer - Quinta temporada
Stranger Things - Cuarta temporada
Luis Miguel - Segunda temporada
Élite - Cuarta temporada
Otra

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones