La Huérfana es una de las películas de terror más comentadas al momento de su lanzamiento y con el tiempo se mantuvo como una referencia del género, más allá de los gustos del público y de las críticas recibidas. Este año, su universo regresó con La Huérfana: El Origen, una precuela que trajo de regreso a su protagonista Isabelle Fuhrman trece años después para interpretar nuevamente a Esther. Ante los comentarios y el renacer de la franquicia, ¿hay posibilidad para una tercera cinta?

El primer film fue dirigido por Jaume Collet-Serra con una historia sobre Kate y John Coleman, quienes pierden al bebé que estaban esperando y ven derrumado su futuro, mientras el matrimonio llega a puntos cúlmines y la mujer convive en su mente con pesadillas y temores. Para recuperarse, se dirigen a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se siente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther, pero las cosas cambian completamente con la llegada de la jovencita y empiezan a suceder cosas extrañas.

En la precuela, a cargo de William Brent Bell, vemos a Leena Klammer orquestando un plan de escape de un centro psiquiátrico de Estonia y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. En esta nueva vida de Leena como Esther, viene con algo que no esperaba y la enfrenta a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio. Al final, vemos que la joven permanece vida, por lo que se habla de futuras historias.

+¿Habrá una tercera película de La Huérfana?

Ante esta pregunta recurrente de los fans, Bell conversó con el podcast Bloody Disgusting The Boo Crew y respondió: "Nunca la haría si Isabella [Fuhrman] no lo hiciera. Y también tendría que ser un guión realmente genial. Hablamos... bromeamos sobre todo". También aseguró: "Hay 30 años de su vida que no hemos explorado. Y hay tanta experiencia de vida con la que podemos jugar. Y creo que debido al tono de esta película, podemos ir más oscuros y más claros. Hazla más responsable y malvada, pero también diviértete aún más veces. Entonces, por supuesto que hay potencial allí".

Tal como menciona el director, en el film vemos a Esther con nuevas prácticas para sus manipulaciones, por lo que que se esperan novedades sobre si Dark Castle Entertainment tiene interés en realizar una secuela, reciviendo a la protagonista. Por otra parte, cuentan con el requisito de que Fuhrman sea la protagonista de estas historias, pero a medida de que la actriz crece, su papel de una niña es cada vez menos creíble y los efectos especiales podrían no cumplir con las expectativas.