Kimetsu no Yaiba.
Cine Animé

Kimetsu no Yaiba: Infinity train, la gran salvadora de la Industria cinematográfica

Fue un año muy duro para el cine, pero los animé, especialmente Kimetsu no Yaiba fueron los grandes salvadores de la industria.

Bolavip

Kimetsu no Yaiba.

Kimetsu no Yaiba. (Foto: IMDB )

El año pasado, durante la pandemia, fueron muchos los cines alrededor del mundo que no pudieron abrir sus puertas. Pero, en la actualidad, y con el COVID mucho más controlado, la industria reactivó su trabajo y, gracias a los animé empezaron a levantar sus números.

Es que, recientemente, con el estreno de Kimetsu no Yaiba: Infinity Train, los cines están siendo salvados. La película, continuación directa del aclamado animé basado en el manga Kimetsu no Yaiba se ha convertido en el film internacional más taquillero de la historia.

Las cifras fueron conocidas hace tan solo unas horas y, el largometraje es considerado como el más importante dado que, en Estados Unidos recaudó 22 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas. Por otro lado, en Latinoamérica, contó con más de 350 millones de asistentes solo en México.

Con estos números, Kimetsu no Yaiba juntó el dinero necesario para poder aumentar el ingreso necesario de los cines tras el 2020 tan caótico. Tal es así que, con eso, lograron convertirse en el animé salvador de la industria.

En cuanto a su estreno en Japón, la película recaudó en 2020 44 millones de dólares, siendo así el líder mundial de la taquilla. Y, fue justamente con estas cifras con las que logró superar a Frozen 2, la película de Disney que cosechó 18,2 millones de dólares. 

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones