El K-Pop forma parte de la sorprendente ola coreana que inundó las costas de occidente con variado contenido cultural. Tanto en la música, el deporte, el cine o las series, las producciones del país asiático dieron un fuerte giro y se hicieron reconocidas en todo el mundo. Sony prestó atención a este fenómeno y por eso prepara una cinta basada en las famosas bandas musicales de Corea. Para eso se unió a los creadores de Spider-Man: un nuevo universo. ¡Mira de qué se trata el proyecto!

Variety informó que la empresa japonesa lanzará "K-Pop: Demon Hunters", una película animada sobre un grupo musical femenino que mata a espíritus malignos entre conciertos. El film será una aventura fantástica de acción que seguirá a un conjunto de cantantes que deberán equilibrar su vida entre sus carreras artísticas y sus identidades secretas como cazadoras de demonios. 

Los directores de la cinta animada de Spider-Man, Maggie Kang y Chris Appelhans, están al frente del proyecto que actualmente está en desarrollo. Los cineastas tienen credenciales para hacerlo porque la producción sobre el Hombre Araña fue todo un éxito en 2018 y ganó nada menos que los cuatro premios donde fue nominada (Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics' Choice Movie Award). 

 

¿De qué se trata K-Pop: Demon Hunters, la próxima película de Sony?

 

Kang, de origen coreano, planea la película como un homenaje a su orgullo nacional y a la música K-Pop con la que creció. "Habiendo sido fanática del género desde sus inicios en los años 90, esta película es mi carta de amor al K-Pop y mis raíces coreanas. Abarca y celebra todo lo que es el K-Pop, es la película que me gustaría ver como fan de toda la vida y espero que los millones de fanáticos del K-Pop en el mundo sientan lo mismo”, manifestó a Variety.

El proyecto además cuenta con el productor ganador del Oscar con Shrek, Aron Warner. Además, tiene a la diseñadora de producción de Raya y el último dragón y la directora de arte de Ralph Breaks the Internet. 

"El K-Pop es la mayor encarnación de esto en nuestra vida, y estamos muy emocionados de honrarlo y mostrarlo a través de la lente de la animación", agregó el director Appelhans a la motivación con la que nació la película.