Este jueves, Keanu Reeves volverá a ponerse el famoso traje del asesino tan temido de Nueva York. John Wick 4 llega para continuar directamente los sucesos de la tercera película, en donde vimos a un protagonista al que van a buscar de todas partes del mundo. Ahora, el que comanda este interés por acabar con él es el Marqués de Gramont (Bill Skarsgard).

Sin perder demasiado tiempo, John Wick 4 comienza con una gran secuencia de persecución a caballo y de aquí en adelante la montaña rusa no para. La fotografía de esta producción dirigida por Chad Stahelski es sublime y supera técnicamente a todas las anteriores, con homenajes incluidos al mundo del animé (particularmente en las secuencias en Osaka).

Todas las coreografías de pelea entre John Wick y los diferentes matones que envían para acabar con su vida son extremadamente creativas. Si pensábamos que en la tercera se había acabado todo, estén listo para la sorpresa. Ni hablar en materia de dirección, con muchas decisiones muy bien logradas, que saben aprovechar el talento y las artes marciales de Keanu Reeves. Hay un plano secuencia cenital que es para chuparse los dedos.

Además, los villanos que se van presentando a lo largo de John Wick 4 son completamente memorables. Como si fuera un videojuego en el que el protagonista se enfrenta a rivales cada vez más duros, hasta la batalla final. Con mucho humor, cada momento de lucha está pensado para dejar una huella.

+El personaje de John Wick 4 que podría tener un spin-off

Teniendo en cuenta que la cuarta película de John Wick será, probablemente, la última de la saga, de acuerdo a declaraciones de su director, podemos pensar en qué personajes tendrán más historias para contar. De todos los nuevos, hay uno que llegó y tiene chances de quedarse: Mr. Nobody (Shamier Anderson), con un fiel perro como compañero y una habilidad para rastrear gente que lo vuelve muy jugoso a la hora de pensar en nuevas historias. ¿Se vendrá su spin-off?