Por su inconfundible música y su trama, Gladiador marcó una época tras su estreno en 2000 y se llevó cinco Premios Óscar. Las actuaciones y la dirección se destacaron en una cinta que es recordada a través del tiempo. 20 años después, dos protagonistas se volverán a encontrar: Joaquin Phoenix y Ridley Scott harán juntos una película sobre Napoleón.

 

La cinta en producción se llamará Kitbag, donde el intérprete de Cómodo se pondrá en el papel del histórico militar francés. La trama contará su vida, desde sus comienzos hasta convertirse en emperador. Tendrá producción de 20th Century Studios y David Scarpa será el encargado del guión. 

Según informó Deadline, la película es una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso al emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y un amor verdadero, Josephine. La intención de la película es capturar las famosas batallas de Napoleón, su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra

Phoenix y Scott tuvieron en Gladiador su primer gran éxito, pero no se llevaron los galardones. Como mejor actor fue elegido Russell Crowe, mientras que el vestuario, los efectos visuales y el sonido se llevaron los otros reconocimientos de la Academia. 

 

 

En el caso del intérprete de 45 años, se pudo sacar las ganas de llevarse el Óscar recién en 2020 cuando fue elegido por su papel en el Joker. En tanto, la extensa carrera del director tuvo en Misión rescate de 2015 su último suceso.