La película original de Aquaman, protagonizada por Jason Momoa, fue uno de los grandes éxitos del Universo Extendido DC y ayudó a que la percepción del héroe en el imaginario popular sea renovada. Antes de su participación en el DCEU, el personaje era estigmatizado como alguien que solo podía “hablar con peces”. Su caracterización en dibujos animados como Los Súper Amigos no ayudaba. 

¡Todo eso cambió! Podemos agradecerle a dos directores: Zack Snyder y James Wan. Pero más todavía al encargado de darle vida a Arthur Curry. ¡Jason Momoa! Nadie se atrevería a minimizar a este actor que con su imponente presencia física sumada a una personalidad avasallante le dio a Aquaman el carisma que no tenía y lo llenó de seguidores. ¡Enhorabuena!

Aquaman 2 terminó de filmarse

Todo éxito basado en una novela gráfica goza de una secuela. Al menos esa parece ser la regla actual en la industria de Hollywood. Aquaman no es la excepción. La productora junto al equipo creativo y los protagonistas están convencidos de esta segunda parte titulada Aquaman and the Lost Kingdom. ¡Seguramente las apuestas serán más grandes que en la primera entrega!

En ese sentido, Jason Momoa anunció a través de sus redes sociales el final de la fotografía principal de la película . El mensaje es simple pero efectivo: “se acabó”. La noticia no es una sorpresa, hace pocos días Dolph Lundgren destacaba que había terminado su trabajo en el film de la misma manera que otros actores comprometidos con el proyecto. 

La filmación de Aquaman 2 comenzó a finales del mes de junio y tuvo una duración de unos cinco meses. Sin embargo, hubo una serie de dificultades, como el contagio de COVID-19 que sufrió Momoa en la premiere de la película de Denis Villeneuve, Dune. Esto provocó “un alto” en los trabajos de la producción para esperar el retorno de su protagonista que por suerte no presentó síntomas graves. 

Jason Momoa y el director James Wan se animan a aventurar que la segunda entrada de Aquaman será más épica que su debut en el Universo Extendido DC. Mucho tiene que ver el avance técnico de la industria desde aquella primera película hasta hoy. La tecnología está en evolución constante. Además, la intención de los responsables de esta aventura es fascinar al fandom. ¡Expectativas! Aquaman and the Lost Kingdom llegará al cine el 16 de diciembre de 2022. 

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.