Las producciones originarias de Corea del Sur han ganado terreno entre las preferencias de los espectadores del mundo en el último tiempo, por lo que no importa si se trata de un título novedoso o si lleva más de una década. En este caso, hablaremos de la película Hope o Esperanza de 2013, dirigida por Lee Joon-ik, la cual volvió a estar en el centro de los comentarios recientemente. ¿Dónde se puede ver?

Se trata de una cinta basada basada en hechos reales, específicamente en el caso de violación Cho Doo-soon, una niña de 8 años, ocurrido en diciembre de 2008. Su sinopsis adelanta: "La historia de una niña de 8 años que se enfrenta a una horrible violación que la daña internamente y la afecta emocionalmente, tratando de superar todos los obstáculos posteriores al incidente con un buen apoyo de quienes la rodean".

+Dónde ver la película Hope

A raíz de un video que se hizo viral en TikTok, los internautas se han interesado en este drama y una mayoría se dirigió al servicio de streaming Netflix Latinoamérica o España para encontrarla, pero debemos decirte que no se encuentra disponible en su catálogo. De hecho, no es parte de ningún otra plataforma actualmente fuera de su país de origen, por lo que en todo caso deberías utilizar una VPN para verla oficialmente por Netflix Korea.

Hope se puede ver únicamente en Netflix Korea, mediante una VPN. (IMDb)

Hope se puede ver únicamente en Netflix Korea, mediante una VPN. (IMDb)

Antes de su realización, el director Lee Joon-ikaseguró que quería hacer "una película feliz que comience con una tragedia" y que su intención principal era animar a otras víctimas de delitos sexuales. La protagonista, Im So-won, es interpretada por Lee Re, quien estuvo acompañada en su reparto por: Sol Kyung-gu, Uhm Ji-won, Kim Hae-sook, Kim Sang-ho, Ra Mi-ran, Yang Jin-sung y Kim Do-yeob.

Hope tuvo un inicio suave en su taquilla, pero el boca a boca fue importante para recaudar más de $17 millones de dólares en la taquilla local. Además, recibió grandes elogios por parte de la crítica y el público, ya que se notaba que no había una intención de regodearse en un hecho lamentable, si no de enfocarse en la familia, la emoción sincera y un mensaje de bienestar.