Netflix ha comprobado el éxito de las producciones surcorenas con series y películas exitosas y bien recibidas en todo el mundo, como El Juego del Calamar, Estamos Muertos y La Gloria, entre muchas otras, por lo que ahora el gigante de streaming anunció una inversión de $2,500 millones de dólares en producciones de Corea del Sur.

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, mostró una reunión que tuvo esta semana con Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, en la que informó la inversión que realizarán en dicho país. 

"Es un honor haber sido la primera reunión en Estados Unidos del presidente de Corea del Sur, Yoon, y la primera dama, Kim, en la histórica Blair House, en Washington D.C. Anunciamos un plan de inversión de $2,500 millones para series y películas coreanas", informó Ted Sarandos en una publicación en redes sociales. 

A través de Instagram, donde suma más de 67.8 millones de seguidores, Sarandos también dio detalles como que platicó sonbre las mascotas del presidente de Corea del Sur y se dijo orgulloso de su equipo de contenido y comunicaciones y políticas en Estados Unidos y Corea del Sur.

De acuerdo con Sarandos, la inversión se distribuirá en cuatro años y será para contenido no guionizado. Este plan de inversión representa el doble de lo que Netflix ha invertido en dicho país en todo el tiempo desde que comenzaron con el servicio de streaming en Corea del Sur en el 2016.