Después de un año sin estrenos, el Universo Cinematográfico de Marvel hizo su gran regreso hace dos semanas con Black Widow, donde nos mostraron un nuevo costado de la vida del personaje encarnado por Scarlett Johansson. Una semana después llegó Space Jam: A New Legacy, protagonizada por LeBron James. Se trata de dos tanques que arribaron al cine, pero ninguno de ellos le hace frente a la cinta que se mantiene en lo más alto de la taquilla mundial.

El 2020 fue complicado para la humanidad por la pandemia del Coronavirus, la cual mantuvo a gran parte de la población en sus hogares cuidándose de la enfermedad. Es por esto que muchas salas y teatros de proyección de largometrajes debieron cerrar sus puertas por un tiempo y tuvieron un reinicio lento, pero en la actualidad con el progreso de las vacunas podemos decir que están ingresando en una nueva normalidad.

Si bien aún hay países que mantienen sus cines sin abrir, lo cierto es que los números de tickets comienza a reflejar que el público está asistiendo a las funciones de diversas producciones. En el año contamos con lanzamientos gigantes de Warner Bros. como Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat, de Disney con Cruella y Viuda Negra, así como también de Universal Pictures con Rápidos y Furiosos 9. Sin embargo, ninguna de ellas logró superar a "Hi, Mom".

"Hi, Mom" es una comedia proveniente de China estrenada en febrero de este año. Apenas unas semanas después ya fue catalogada como la película más taquillera de 2021 y mantiene ese reconocimiento hasta el día de hoy. Con un presupuesto de $59 millones de dólares recaudaron cerca de $841 millones de dólares, pero lo más sorprendente es que aún no tuvo su lanzamiento en Estados Unidos, donde se prevee que la cifra se incrementará.

Escrita y dirigida por Jia Ling, el film gira en torno a una joven que sufre la muerte de su madre en un accidente automovilístico y se ve transportada en el tiempo al año 1981, donde se convierten en mejores amigas en el pasado. Además de lo obtenido en la taquilla, las críticas han sido positivas por el boca a boca del público en medio del COVID-19 por optar ver un relato familiar al no poder juntarse con sus seres queridos para celebrar el Año Nuevo Chino.

+Las 10 películas más taquilleras de 2021 hasta ahora

1- Hi, Mom ($841 M)

2- Detective Chinatown 3 ($698 M)

3- Rápidos y Furiosos 9 ($591)

4- Godzilla vs. Kong ($460)

5- A Quiet Place II ($285)

6- Black Widow ($264)

7- Cruella ($224)

8- El Conjuro 3 ($189)

9- Cliff Walkers ($181)

10- A Writter's Odyssey ($149)