¡Henry Cavill es Superman! Es el grito de batalla de los fans de la versión del personaje ideada por Zack Snyder y llevada adelante por el actor. Claro, no todos están de acuerdo con la interpretación del Hombre de Acero que dista mucho de ser el héroe que siempre está listo para sonreirle a la cámara y parece ser ése amigo que todos quisiéramos tener. Snyder y Cavill idearon otro camino para Clark Kent. 

Tanto en Man of Steel, como en Batman v Superman y en el corte Snyder de Justice League, él lleva adelante su condición de héroe con dudas existenciales que no se resuelven con facilidad. Sus padres humanos lo guiaron en este camino de forma tal en que se muestre al mundo recién cuando la gente esté preparada. Inclusive así, Martha le recuerda que “no le debe nada a nadie”.  

Cavill y el traje de Christopher Reeve

¿Cómo responde la humanidad? Reconocen a Superman recién cuando hace el sacrificio máximo y da su vida en la batalla contra Doomsday. Posteriormente es resucitado por la Liga de la Justicia y vuelve a “salvar el día” contra Steppenwolf. El DCEU necesita a Superman y muchas veces se comparó el trabajo de Cavill con el de Christopher Reeve. La nostalgia está presente en algunos fans que no olvidan al Clark Kent de las películas originales. 

Entonces, surgió un oasis en el desierto. Sí, la prueba de vestuario en la que Henry usó el traje de Christopher Reeve para ver cómo “daba en cámara” y de esta manera comenzar a imaginarlo como Superman en su propia película. El intérprete sonríe y se lo ve cómodo vestido como el Último Hijo de Kryptón. ¿Nació para ese papel? ¡Creemos que sí!

El traje que finalmente utilizó Henry Cavill en el Universo Extendido DC es híper ajustado y destaca el físico trabajado del actor. Tiene un look más “extraterrestre” que la versión de Reeve. Está influenciado por las características de la moda kryptoniana establecida en la primera secuencia de Man of Steel con los habitantes de ese planeta: Jor-El, Lara y Zod, entre otros. Claro, le agrega color en contraste con el negro que usan esos personajes. Tal vez para simbolizar aquello que significa la S en el pecho: “Esperanza”.

Mientras tanto, hay dudas sobre la continuidad de Henry como Superman en el DCEU y hasta existen proyectos alternativos para darle vida al Hombre de Acero pero de color. El actor de The Witcher se mostró a favor de estas nuevas encarnaciones, pero destacó que "la capa está en el clóset" y quiere seguir siendo el superhéroe.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.