Superman debutó en el Universo Extendido DC con una película que tuvo una recepción dividida entre los fans. Muchos se aferraron al personaje planteado por la versión de Christopher Reeve y no aceptaron el arco que el director Zack Snyder y el intérprete Henry Cavill tenían preparado para el héroe. Claro, un Superman lleno de dudas existenciales más humanas que tiene que tomar la decisión de matar fue un “golpe de timón”.

Las tres películas del Universo Extendido DC en las que aparece Kal-El y son dirigidas por Zack Snyder mantienen un desarrollo progresivo del personaje que poco a poco va encontrando su camino como el “faro de luz” que la humanidad está lista para seguir mientras él contagia esa “esperanza” que es nombrada en las cintas. Son grandes cambios respecto de otras versiones del personaje.

Henry Cavill tiene sus propias ideas para Superman

En ese sentido, Henry Cavill tiene ideas claras sobre qué le gustaría vivir como Superman en el futuro inmediato del Universo Extendido DC si él siguiera interpretando al Hombre de Acero. Está claro que los planes de Zack Snyder incluyen momentos muy oscuros para Clark Kent, que será dominado por la Anti Life Equation de Darkseid y se convertirá en un villano más de Apokolips. 

Henry Cavill quiere otra cosa para su versión del personaje antes de seguir ese camino: “Quise asegurarme de que veríamos al Superman heroico, el símbolo de la esperanza, el rayo de luz, antes de adentrarnos en el camino de la oscuridad y posterior redención. Sigue siendo algo que me encantaría desarrollar”, expresó el actor.

El intérprete remarcó: “Tenía muchas ganas de mostrar las primeras etapas del viaje de Superman. Primero fue ‘El Hombre de Acero’, y luego la cosa se hizo oscura con ‘Batman v Superman’. Él podía sucumbir y transformarse en el malo de la historia”, advirtiendo sobre la alternativa de ver a Kal-El como villano. Por el momento no está claro el futuro del personaje en el DCEU, pero lo cierto es que Henry Cavill está dispuesto a seguir interpretándolo.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.