Desde hace unos días ya podemos disfrutar del servicio de streaming HBO Max, donde contamos con una gran biblioteca de contenidos compuestos por los productos de las marcas HBO, Warner Bros., Max Originals, DC Comics y Cartoon Network. Allí tenemos clásicos de todos los tiempos y series muy esperadas por los espectadores, pero dentro de la pestaña "Tendencias", donde muestran los títuos más elegidos por el público, encontramos dos películas que fueron un completo fracaso en su momento: El Rey Arturo y Las Reinas del Crimen.

 

 

 

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada es un film de 2017, dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Charlie Hunnam, Astrid Bergés-Frisbey, Djimon Hounsou, Jude Law y Eric Bana. La historia nos introduce a un joven Arturo que dirige los callejones de Londinium con su pandilla, sin darse cuenta del linaje real que posee hasta que saca la espada Excalibur y, con ella, su futuro.

Más allá de la gran apuesta de Warner Bros. con un presupuesto de 175 millones de dólares, solamente pudo recaudar 146.2 millones. Se la consideró como un fracaso en la taquilla al tener una pérdida de cerca de 29 millones de dólares, además de recibir pésimas críticas: 31% de aprobación en Rotten Tomatoes y 41/100 de calificación en Metacritic.

Luego tenemos el caso de Las Reinas del Crimen, dirigida por Andrea Berloff y protagonizada por Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss. Se trata de una adaptación del cómic de DC, The Kitchen, el cual se ubica en los años 70 y sigue a las esposas de un grupo de mafiosos de Nueva York que continúan con los negocios de sus maridos después de que estos sean encarcelados.

Las críticas en su mayoría fueron negativas: 24% de aprobación en Rotten Tomatoes, un puntaje de 35/100 en Metacritic y cuenta con una calificación de 5,5/10 en el sitio de IMDb. Fue uno de los grandes fracasos de la taquilla en su año de lanzamiento, después de tener un déficit de 22 millones de dólares, al contar con un presupuesto de 38 millones y una recaudación de apenas 16 millones.