Warner Bros ha anunciado la fecha de estreno de su nueva película, The Many Saints of Newark. Será dirigida por Alan Taylor y funcionará como una precuela de la clásica serie de crimen: Los Soprano.

David Chase, creador del show de televisión, escribió el guión con colaboración de Lawrence Conner. La película está ambientada en la década de 1960 y presenta a un joven Tony Soprano interpretado por Michael Gandolfini.

The Many Saints of Newark se centrará en los disturbios de Newark en la década de 1960: cinco días de violencia en la ciudad de Nueva Jersey provocada por la golpiza que sufrió un hombre negro a manos de agentes de policía blancos.

Ese hecho abrió la puerta a una rivalidad entre gangster afroamericanos e italoamericanos que trajo varios combates dejando un saldo de 26 muertes y 700 personas heridas. Al mismo tiempo, veremos la formación de un joven Tony Soprano que intenta ganarse un lugar en las familias delictivas.

Michael Gandolfini es el hijo de James Gandolfini, protagonista original de Los Soprano. Recientemente también se lo pudo ver en el tráiler de Cherry, película que protagoniza junto a Tom Holland. 

El reparto también cuenta con estrellas como Vera Farmiga, John Bernthal, Ray Liotta, Alessandro Nivola y Billy Magnussen, entre otros.

¿Cuándo se estrena The Many Saints of Newark?

Inicialmente se esperaba que el film llegue a la pantalla grande en marzo del 2021. Sin embargo, Warner ha anunciado una nueva fecha de estreno para la precuela de Los Soprano. The Many Saints of Newark tendrá su lanzamiento el 24 de septiembre de 2021.