Un gran libreto y una partitura notable fueron la clave para que Dear Evan Hansen se convierta en uno de los sucesos más importantes de Broadway en los últimos años. Desde su estreno en 2016 en el Music Box Theatre de Nueva York a la fecha, la obra se ganó no solo decenas de estatuillas, sino que también impulsó a fanáticos de todo el mundo a insistir por una adaptación cinematográfica. Y un día su deseo se cumplió: el 24 de septiembre llegará a la pantalla la película tan esperada por los amantes de los musicales.

Este parece ser un gran año para el género: In the Heights, de Lin Manuel Miranda, fue un éxito tanto en cines como en la plataforma de HBO Max y en noviembre también estrenará en Netflix, Tick, Tick... Boom!, del mismo productor y protagonizada por Andrew Garfield. En este sentido, llega el musical escrito por Steven Levenson que, sin lugar a dudas, resulta prometedor.

¿De qué se trata Dear Evan Hansen?

Ganadora de seis premios Tony y un Grammy, el musical original tiene como protagonista a Evan Hansen, un adolescente con trastorno de ansiedad social que cursa su último año de secundaria y que se enfrenta a la muerte de un compañero de clase. La historia es acompañada por la música de Ben Pasek y Justin Paul, responsables también de la banda sonora de La la land y The Greatest Showman, entre otros.

¿Qué se sabe hasta el momento de la película?

Esta adaptación será llevada adelante por Universal Pictures, por lo que se espera que luego de su lanzamiento en cines, la cinta llegue a Peacock. Ben Platt, quien se lució en unos cuantos musicales como The Book of Mormon, películas como Pitch Perfect y series como The Politician, fue el primer actor en interpretar a Evan Hansen y regresará para repetir su trabajo en la película. Platt se encuentra en un gran momento profesional. Y es que el galardonado artista acaba de presentar su álbum Reverie que ya acumula reproducciones en plataformas digitales.

El resto del elenco se compone por Amy Adams, Julianne Moore, Kaitlyn Dever, Amandla Stenberg, Colton Ryan, Nik Dodani, DeMarius Copes y Danny Pino. Hace algunas semanas se estrenó el tráiler que, por el momento, parece no presentar grandes cambios en el argumento de la obra. ¿Qué tan fiel a la historia original será esta película? Aún no lo sabemos, pero lo cierto es que este interrogante ya causa debate entre sus fans.