El Universo Cinematográfico de Marvel cada vez incorpora más películas y series a su listado. Y, si bien cada seguidor tiene su favorita, lo cierto es que la crítica a veces puede ponerse muy estricta a la hora de puntuar. Por eso, aquí te presentamos las cuatro películas mejor calificadas por IMDb, la base de datos de cine más relevante a nivel mundial. ¡Repasa el listado y vota por tu favorita al final!

+ Las mejores 4 películas de Marvel

4. The Avengers

Iron Man (2008), Thor: Ragnarok (2017) y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021) estuvieron muy cerca de obtener este puesto, pero su calificación fue de 7.9. En cambio, el lugar lo ocupa The Avengers (2012), la primera película que presenta al equipo de superhéroes. Dirigida por Joss Whedon, esta cinta fue protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, que -además de ser aclamados por el público- obtuvieron un 8.0 por parte de IMDb.

3. Guardians of the Galaxy

En 2014 de la mano de James Gunn, llegaron por primera vez a la pantalla los Guardianes de la Galaxia con las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldaña y Dave Bautista, y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper, entre otros. IMDb puntuó, también, con un 8.0 a esta película tan querida por los fanáticos de Marvel. Dejando de lado los largometrajes, el mismo puntaje obtuvo la serie WandaVision, estrenada este año a través de Disney+.

2. Avengers: Infinity War

Los Vengadores, más que afianzados como equipo, se proponen sacrificar todo para derrotar a Thanos y salvar al universo. Eso sucede en Avengers: Infinity War (2017) que, bajo la dirección de Anthony y Joe Russo, se convirtió en una de las favoritas del público, así como también de la crítica y la taquilla. En IMDb, fue puntuada con 8.4.

1. Avengers: Endgame

El primer puesto también podría ser ocupado por Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018), que tiene el mismo puntaje y está disponible en Amazon Prime Video. No obstante, dentro del MCU la película mejor puntuada con 8.4 por IMDb es Avengers: Endgame (2018), también de los hermanos Russo. En la trama, significó el fin de una etapa icónica. Para la compañía, un verdadero éxito: recaudo 2798 millones de dólares a nivel mundial y es la segunda cinta más taquillera de todos los tiempos, detrás de Avatar.