Son 25 las películas que componen en la actualidad el Universo Cinematográfico de Marvel, que próximamente se incrementará a 27 con los estrenos de Eternals y Spider-Man: No Way Home, dejando a un lado las series de televisión lanzadas en Disney+. Desde 2008 hasta nuestros días han llegado diversas producciones exitosas, pero hay una que resalta por su nivel de divertimento.

Ant-Man (2015), protagonizada por Paul Rudd, podría ser el film del cual estamos hablando, ya que ha despertado grandes carcajadas entre los espectadores y es considerada entre una de las mejores de todo el MCU. Asímismo podríamos mencionar a Thor: Ragnarok (2017), una de las historias más hilarantes a cargo de Taika Waititi que si bien fue aplaudida, también tuvo sus detractores.

+La película más divertida de Marvel

Además de los dos grandes ejemplos mencionados, sin dudas la que se ubica por encima de todas en cuanto a su sentido del humor es Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn y estrenada mundialmente en 2014. En ese año Marvel Studios deleitó a los aficionados con un film repleto de escenas cómicas, las cuales en general estuvieron protagonizadas por Peter Quill, encarnado por Chris Pratt.

La película sigue a un temerario aventurero, conocido como Star-Lord, que se convierte en una presa para todos los cazarrecompensas de la galaxia luego de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuyas ambiciones amenazan a todo el universo. Con el correr del largometraje vamos conociendo a los demás Guardianes: Gamora (Zoe Saldaña), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper y Groot (Vin Diesel).

La fórmula de mezclar un guión que lleve de paseo al público a través de una aventura entretenida con escenas y gags de comedia en los momentos justos la han llevado a ser considerada entre las cintas favortias de los fanáticos del MCU. Esto fue algo que intentaron repetir en su segunda película, aunque el resultado no fue el mismo y contrariamente a la original, se piensa entre las peores de la franquicia.