Fue en 1944 que se realizó la primera adaptación de Marvel en la pantalla grande, pero no fue hasta varias décadas más adelante que llegaron más proyectos de cine. En el siglo XXI se realizaron una mayor cantidad de adaptaciones, por lo que el género de superhéroes se volvió masivo y en la actualidad es considerado como el más popular. En esta nueva era se han visto grandes producciones, pero ¿cuál fue la que tuvo más presupuesto?

El gran cambio, no solo en el género, sino también en la industria en general, se dio con la creación de lo que hoy se conoce como el MCU. Esta franquicia propiedad de Disney elevó la apuesta al contar historias de los cómics que conformaron una saga general compuesta por más de 25 películas y series de televisión, pero está claro que los proyectos que llegan al cine siempre tienen un costo mucho mayor.

+¿Cuál es la película más costosa de Marvel?

De acuerdo a las cifras oficiales, la película de Marvel más costosa es Avengers: Endgame al haber contado con un presupuesto de $365 millones de dólares. Tiene sentido que este largometraje lo sea, ya que fue la historia que cerró la Saga del Infinito y despidió a grandes personajes como Iron Man, Capitan América y Thanos, entre otros.

Una gran ventaja de la compañía en esta época de popularidad es que pueden darse el lujo de tener producciones verdaderamente costosa, ya que pueden obtener un gran rédito en la taquilla mundial. En el caso del film mencionado, recaudó más de $2800.4 millones de dólares, posicionándose como la segunda cinta más exitosa de todos los tiempos, por detrás de Avatar.

En lo que respecta a Marvel, por detrás de Avengers: Endgame en el listado de los costos de una película se ubican Avengers: Infinity War, con $360 millones de dólares, y Avengers: La Era de Ultrón, con $316 millones. Por fuera de lo que es el MCU encontramos a The Amazing Spider-Man 2 de 2014 con un presupuesto de $275 millones y Spider-Man 3 de 2007 se ubica en el quinto lugar del ranking con $240 millones.