Los amantes de los animales deberán sumar este film a su lista de Netflix. Se trata de Misterio, una película francesa que con solo dos semanas en la plataforma de streaming logró posicionarse entre las producciones más vistas. Es que su premisa resultó tan atrapante y emotiva que se volvió en una recomendación inmediata entre los usuarios. Lo que pocos de ellos saben es que, en verdad, está inspirada en una historia real.

Todo comienza cuando una niña llamada Victoria se muda con su padre tras el fallecimiento de su mamá. En medio de esa situación tan dolorosa, conoce a Misterio, una criatura capaz de sanar la tragedia que acaba de atravesar la pequeña. Ambientada en el departamento francés Cantal y bajo la dirección de Denis Imbert, el drama estrenado en 2020 es una propuesta muy tierna para todos aquellos suscriptores del servicio mayores de 13 años.

Es que este cachorro perteneciente al bosque, aunque de origen desconocido, es quien ayuda a la protagonista a conectar con el mundo y volver a sonreír tras la pérdida del ser más querido. ¡Alerta spoiler! A medida que el animal crece, queda en evidencia que no es un perro como todos creían, sino que se trata de un lobo, a quien no se considera doméstico en la zona y –de hecho- puede ser bastante peligroso.

Mystère, la película francesa que triunfa en Netflix (IMDb).

Mystère, la película francesa que triunfa en Netflix (IMDb).

Mystère, como se titula originalmente, se basa en una anécdota que el director francés oyó tiempo atrás. Fue Fabrice Denizot, uno de los productores de la exitosa película que triunfa en Netflix, quien le contó la historia en la que un hombre le obsequió a su hija un pequeño perro sin tomar en cuenta que en realidad se trataba de otra especie. Su nombre, justamente, era Misterio. Y el cineasta no dudó a la hora de titular su película.

Con guion de Rémi Sappe, Mathieu Oullion, Denis Imbert y Stéphanie Vasseur, protagonizan el drama Vicent Elbaz, Shanna Keil, Marie Gillain, Éric Elmosnino y Tchéky Karyo. Con una historia familiar consistente, esta incorporación al catálogo se transformó en una de las revelaciones del gigante del streaming en el último tiempo, siendo de las películas internacionales más destacables.