El asesinato de George Floyd en manos delpolicía Derek Chauvin, que tuvo lugar enMinneapolis, desató la furia de millones de personas en todo el planeta. Pero sobre todo, en Estados Unidos, hubo muchísimos famosos que han repudiado el racismo que -al día de hoy- se mantiene muy fuerte en la sociedad.
Entre los comentarios más destacados que hubo por parte de las estrellas de espectáculos estuvo el de Lea Michele, protagonista de la exitosa serie Glee. La actriz publicó un mensaje en su cuenta de Twitter apoyando la lucha contra el racismo: “George Floyd no se merecía esto. Este no fue unincidente aislado y debe terminar”. Incluso, sumó el hashtag #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan).
Juntas en una escena: abajo, a la derecha, Samantha Ware. Arriba, a la derecha, Lea Michele.
Aun así, y de manera inesperada, una ex compañera de Glee la sorprendió en las redes sociales y le respondió el mensaje de manera indignada. Se trata deSamantha Marie Ware, actriz afroamericana que formó parte de la comedia musical que se rodó entre 2009 y 2015.
“¿Recuerdas cuando hiciste mi primer aparición de televisión un infierno? Porque nunca lo olvidaré. ¡Creo que dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’! Entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron plantearme una carrera en Hollywood…”, respondió Samantha, con mucha bronca y tristeza.