¡Es un hecho! La película animada número 60 de Disney es un total éxito. Con mucha influencia en la cultura colombiana, la empresa lanzó a nivel mundial Encanto. Fue el pasado 25 de noviembre cuando los fanáticos quedaron encantados con este proyecto que se comenzó a trabajar en 2016. De hecho, fue considerada uno de los estrenos más taquilleros del año. 

¿De qué se trata? Pues bien, la sinopsis oficial de Encanto dice: “La familia Madrigal vive escondida en los Andes cerca del Valle del Cocora en un pueblo llamado Encanto y cuyos miembros son bendecidos con un poder mágico como gran fuerza o el poder de curar, que el mismo paraje que habitan les brinda. No obstante, Mirabel Madrigal, una pequeña de quince años es la única sin poderes en su familia. Cuando la magia de Encanto está en peligro, Maribel decide emprender un largo viaje por Colombia con el fin de encontrar su poder y salvar a su familia”. 

Plagada de ternura, emociones y enseñanzas, como cualquier película de Disney, Encanto fue un gran éxito en el cine. Como en las viejas épocas de Pixar, la película logró enternecer a quienes la vieron al punto de que muchos recordaron los viejos clásicos de la empresa. Tal es así que, muchos de los que la vieron ya se preguntan cuándo volver a verla y aquellos que aún no tuvieron la posibilidad también desean hacerlo. 

Es por eso que Disney Plus encontró la solución. Como regalo de Navidad, este 25 de diciembre, la plataforma de streaming ya la sumó a su catálogo de manera disponible para todos aquellos que deseen pasar unos festejos con la ternura de esta historia. La llegada del largometraje al servicio on demand fue una total sorpresa ya que, a diferencia de las demás que se estrenaron en cines, se publicó unos cuantos días antes. 

Según los anuncios de la plataforma todas las producciones que correspondan a su empresa serán lanzadas en streaming. Del día del estreno en cines, los fans deberán esperar 45 días para verla sin costo adicional en Disney Plus, pero con Encanto hicieron una excepción y la sumaron a su catálogo tan sólo 35 días después de su publicación en la pantalla grande.