¡Se terminó la espera! La secuela de Encantada, que será protagonizada por Amy Adams, ya tiene fecha de estreno confirmada en Disney+. Luego de meses de especulaciones por parte de los amantes de esta historia que marcó la infancia de toda una generación, la plataforma de streaming del ratón publicó cuándo llegará exactamente el film que traerá de regreso al elenco original a 15 años del lanzamiento.

Es que fue en 2007 cuando la película de Walt Disney Pictures llegó a los cines de la mano de Kevin Lima para conquistar no solo a las familias, sino también a los críticos especializados, consiguiendo que el film fuera nominado a los Premios Óscar y los Globo de Oro. Encantada contó la historia de Giselle, una princesa que creía vivir en un cuento de hadas hasta que es desterrada de la tierra animada Andalasia y empujada a Manhattan, donde un abogado la ayuda a sobrevivir en la actualidad.

Con canciones pegadizas y un reparto de lujo, la secuela está lista para estrenarse este año en Disney+. Se llamará Desencantada, se situará 10 años después de lo que presentó su historia original y mostrará a Giselle, Robert y Morgan en las afueras de Nueva York. Allí, la protagonista comenzará a cuestionarse aquel final de ‘felices para siempre’, logrando que su anhelo de vivir en un cuento de hadas revolucione el mundo real y el mundo mágico.

El musical contará nuevamente con las actuaciones de Amy Adams y Patrick Dempsey en los roles protagónicos, además de que James Marsen regresará para ponerse en la piel de Príncipe Edward, mientras que Idina Menzel, lo hará en el rol de Nancy. La última de ellos, que ganó un importante espacio en el estudio con su trabajo como Elsa en Frozen, se encargará de la banda sonora de esta secuela. Asimismo, Maya Rudolph, Oscar Nuñez y Jayma Mays formarán parte de la película.

¿Cuándo llegará Desencantada a Disney+? La producción original arribará a la plataforma de streaming el Día de Acción de Gracias, es decir, el 24 de noviembre de 2022. Con fecha de lanzamiento confirmada y los primeros vistazos a la producción, la película escrita y dirigida por Adam Shankman debería presentar muy pronto su tráiler oficial y algún adelanto de las canciones que serán compuestas por Alan Menken y Stephen Schwartz.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?