Entre las tendencias de Netflix, una nueva producción original logró escalar para entrar al top 10 de algunos países latinoamericanos. Se trata de En la toscana, una película que combina el drama con el romance y que consiguió robarse las miradas de los suscriptores de la plataforma de streaming que buscan una atrapante historia de amor. No obstante, más allá de la trama, uno de los grandes fuertes del film consiguieron ser sus locaciones. ¿Dónde se grabó la cinta?

Durante una hora y media, En la toscana presenta la historia de un chef danés que viaja justamente a este sitio para vender el negocio de su padre. Sin embargo, es ahí mismo donde conoce a una mujer que llega para revolucionar todo, inspirando a reconsiderar la actitud del hombre ante la vida y el amor. Con las actuaciones de Anders Matthesen, Cristiana Dell'Anna y Andrea Bosca. se convirtió en una de las más buscadas de la categoría romántica.

Este viaje donde la gastronomía también cobra importancia está dirigido por Mehdi Avaz. El cineasta ha conseguido retratar de la mejor manera los paisajes más imponentes de Italia. Durante 20 días, lograron rodar esta película que -si bien recorre distintos sitios del país europeo- se ambienta principalmente en la Toscana. Gracias al trabajo de Michael Sauer Christensen, como director de fotografía, cada una de las escenas se volvió llamativa gracias a estos lugares.

Florencia, la capital de la Toscana, es uno de los destinos turísticos más visitados al año. Y el equipo de la película no dudó a la hora de elegirlo para ambientar el film. Pero eso no es todo, porque además han visitado los puntos claves: los Alpes Apuanos, los Montes Apeninos, el Mar de Liguria y el Mar Tirreno. La zona montañosa resultó ser un gran atractivo para Avaz y Christensen a la hora de contar esta historia a puro romance.

¡No es la primera vez que esta región es elegida para un film! Recientemente, allí se han rodado algunas de las escenas que componen House of Gucci, la película de Ridley Scott protagonizada por Adam Driver y Lady Gaga. Sin dudas, se trata de un sitio donde la moda, la gastronomía y las historias de amor están a flor de piel, sirviendo como fuente de inspiración para múltiples producciones.