Sky Films confirmó su nueva película animada llamada The Amazing Maurice. El film será una adaptación de la serie de libros Discworld, con más de 20 novelas escritas por Terry Pratchett de 1983 a 2005.

Emilia Clarke, una de las estrellas de Game of Thrones, y Hugh Laurie, protagonista de Dr. House, serán los encargados de darle sus voces a los personajes principales de la historia.

The Amazing Maurice estará dirigida por Toby Genkle, conocido por su labor en A Spectacular Journey y Yakari. Además de Clarke y Laurie, el elenco estará conformado por David Thewils, Himesh Patel, Gemma Arterton y Hugh Bonneville.

Hugh Laurie, quien recientemente estreno una nueva serie en Movistar+, le dará su voz a Maurice, un gato astuto que se hará amigo de una horda de ratones y un joven que toca la flauta y juntos tienen un plan para ganar mucho dinero.

Su plan es muy simple: infestarán la ciudad de ratas y ratones y el talentoso joven llegará para salvar al pueblo llevándoselas a todas, pero lo hará solo por un precio justo. Sin embargo, cuando intenten hacer su estafa en la ciudad de Bad Blintz nada saldrá como lo esperaban.

El film estará inspirado en la novela El Asombroso Maurice y sus roedores educados, que forma parte de la franquicia Discworld. El libro de Terry Pratchett fue publicado en 2001 como una sátira de  la clásica obra de El Flautista de Hamelín. 

¿Cuándo se estrena The Amazing Maurice en los cines?

The Amazing Maurice está prevista para estrenarse a mediados de 2022.