Netflix continúa con su apuesta firme por las producciones surcoreanas y le da resultados. Después de contar con numerosas series de aquel país, llegó a la plataforma una nueva película que es furor: El teléfono. El thriller se ubica entre las cintas más vistas a nivel mundial y el mismo servicio del streaming lo comparó con Dark

"Una asesina en serie que vive en el pasado intercambia llamadas con una mujer que vive 20 años en el futuro e intenta cambiar su destino cueste lo que cueste", es la sinópsis oficial de la cinta estrenada el 27 de noviembre que ya se posiciona como la octava más vista en todo el planeta. 

A su vez, la cuenta de Twitter hizo un paralelo con otra gran producción de Netflix. "Presenta un inexplicable viaje en el tiempo (como Dark). Es una reflexión fotográfica sobre los lugares más oscuros del miedo", explicó en un posteo que tuvo cientos de comentarios para elogiar la película. 

 

 

El teléfono: la película coreana que Netflix compara con Dark

 

 

El teléfono está basada en la cinta The Caller de 2011 y es dirigida por el debutante Lee Chung-hyun. La trama empieza a complicarse cuando Seo-yeon descubre que Young-sook está en la misma casa en que ella se encuentra en 2019, pero en 1999. Los saltos temporales y la complejidad de la historia hacen la emparentar a la serie alemana. 

La producción forma parte de la ola surcoreana que llevó títulos de ese país a occidente con la película Parasite como máximo exponente. La crítica fue muy elogiosa: Rotten Tomattoes le dio el  81% de aprobación por parte de la audiencia y Cinemagavia la recomienda inexorablemente.