Entre las tendencias de Netflix, un film consiguió destacarse sobremanera: El sentido de la vida. La película llamó la atención de los suscriptores de la plataforma de streaming que rápidamente la posicionaron entre las más vistas de la última semana. Una historia emotiva, un reparto no muy conocido y un mensaje inspirador fueron las claves para que la producción se convirtiera en una de las favoritas de los usuarios.

No se trata de una remake de Monty Python’s The Meaning of Life, la cinta de comedia del mismo título estrenada en 1983. Por el contrario, su nombre original es The Mystery of Her y se enmarca en el género dramático. Bajo la dirección de Nicholas DiBella, el largometraje se extiende por 1 hora y 48 minutos donde las emociones están a flor de piel y los espectadores se plantean, justamente, cuál es el sentido de la vida.

¿De qué se trata? El nuevo furor de Netflix gira alrededor de Ali, una chica popular que parecía tenerlo todo comenzando por el novio de sus sueños, amigas más que incondicionales y una beca en la universidad. Sin embargo, un accidente automovilístico afecta a su memoria, cambiando su vida por completo. Para recuperarla, necesitará de la ayuda de un libro de poemas y -tal como define la plataforma- “un peculiar amigo”.

El sentido de la vida se titula originalmente The Mystery of Her y está disponible en Netflix (IMDb).

El sentido de la vida se titula originalmente The Mystery of Her y está disponible en Netflix (IMDb).

Esta trama no tardó en despertar la curiosidad de los suscriptores del servicio: ¿Se trata de una historia real? La respuesta es no. El guion fue escrito por el mismo director y Paul Root, quienes intentaron llevar al extremo la historia de una adolescente que se ve obligada a vivir el presente y encontrar un costado más significativo. Es por esto que se trata de una historia para toda la familia, aunque principalmente está apuntada a los más jóvenes.

Dentro del catálogo está relacionada con algunas películas con un tinte más religioso, puesto que se trata de una producción de Faith Street Films. El estudio se especializa en cintas cristianas pero, en esta oportunidad, no debes dejarte llevar por esa descripción. El elenco conformado por Andrea Figliomeni, Winter Andrews, Nicolette Hart, Emma Jessop y Tyler Aser ya es candidato a ser parte del film más visto de la semana.