Tobey Maguire ya era un actor reconocido a fines de los años 90, pero no hay dudas de que su gran salto a la popularidad llegó en 2002 cuando decidió protagonizar la primera película de Spider-Man. Dirigida por Sam Raimi, encarnó al personaje en una trilogía que debía tener una cuarta parte que finalmente fue cancelada. En el film que debutó como el trepamuros realizó una escena, que ya es mítica, pero pocos saben que la repitió unas 156 veces.
La estrella de Brothers y El gran Gatsby viene siendo mencionado concurrentemente en los últimos meses, ya que los rumores apuntan a que será parte de Spider-Man: No Way Home, el próximo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel. Los comentarios señalan que regresará a ponerse el traje y conformará por primera vez el Spider-Verse junto a Tom Holland y Andrew Garfield. Sin embargo, esto aún no se hizo oficial y los fans deberán descubrir el misterio en el cine.
+La escena que Tobey Maguire repitió 156 veces
Como sabemos, las películas de superhéroes deben retratar lo visto en las historietas cómicas y algunas partes son imposibles, por lo que la producción recurre a los efectos visuales para arreglar fallas o hasta crear una escena desde cero. Lo cierto es que en su primer film, Maguire tuvo que repetir 156 veces la escena que Mary Jane resbala en el piso de la cafetería, su almuerzo queda en el aire, pero Peter Parker con sus sentidos logra atraparla y sostiene la bandeja de una manera elegante.
Según lo informado por el medio The Independent, en total fueron 156 tomas las que realizó Sam Raimi, ya que fue creada sin CGI y todo fue completamente real. John Dysktra, jefe de VFX, admitió que Tobey se encargó de que realizar la maniobra perfecta, así como también lo confirmó Kirsten Dunst: “Por cierto, no hubo CGI, eso es todo de Tobey, lo cual es bastante impresionante. Usaron pegamento pegajoso para pegar su mano a la bandeja”.
Con los años se fueron develando algunos secretos interesantes de aquella trilogía y se supo que Sony Pictures no quería incluir esa escena en el corte final, pero Raimi fue quien insistió, ya que requirió un día de rodaje de 16 horas. Esta parte finalmente se incluyó en Spider-Man (2002) y es una de las tomas más recordadas del primer proyecto en cine del superhéroe.
+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?
Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:
Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon “SpoilerBV” y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.