La historia es la siguiente: Doctor Strange in the Multiverse of Madness iba a introducir el concepto de multiverso a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y llegaría al cine antes que Spider-Man: No Way Home. Lo cierto es que la película protagonizada por el Hechicero Supremo sufrió un gran retraso en su producción por culpa de la pandemia por el COVID-19 y entonces el calendario de las cintas tuvo modificaciones.

¿Qué pasó? La película de Spider-Man tomó la delantera y se vio obligada a explicar el multiverso originado en las series de Marvel como Loki y What If…?. Ahora bien, ¿en qué modificó esto la cinta del trepamuros preferido del fandom? Parece ser que la historia de Doctor Strange 2 sentaría las bases para la aventura del arácnido y ahora esos planes quedaron relegados. 

Spider-Man: No Way Home sufrió cambios en su guion

Spider-Man: No Way Home tuvo constantes cambios en su trama, incluso con la filmación en marcha. Tom Holland manifestó al respecto: “Podías preguntarle al director: ‘¿Qué pasa en el tercer acto?’ Y su respuesta era: ‘Todavía estoy intentando averiguarlo’”. Sin embargo, la próxima aventura del trepamuros no parece haber acusado el golpe y sigue siendo una de las películas más esperadas en la historia del cine. ¡Impresionante!

Es cierto que muchas producciones cinematográficas tienen modificaciones en sus guiones sobre la marcha, pero al parecer lo que ocurrió con Spider-Man: No Way Home fue más profundo que los casos comunes. Seguramente no contar con el paso previo de Doctor Strange 2 para iniciar al público en el multiverso es una de las grandes razones de estas modificaciones.

¿Más? Tom Holland contó en una entrevista que el primer día de rodaje de la cinta comenzó con malos augurios. ¿Por qué? Varios de los protagonistas principales de la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel no habían firmado para participar en ella: “Algunos estaban tratando de decidir si querían hacerlo y los necesitábamos a todos o a ninguno”, ¿se tratará de Tobey Maguire y Andrew Garfield? ¡Misterio!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.