Esta semana se estrena El Exorcista del Papa, con Russell Crowe como su protagonista principal y bajo la dirección de Julius Avery. La película ha generado gran expectación (especialmente por la divertida foto de su protagonista piloteando una motocicleta) entre los fans del género de terror y del cine en general, y cuenta con la participación de figuras como Daniel Zovatto y Alex Essoe.

La historia de El Exorcista del Papa, el film de Sony Pictures, se centra en un joven niño que se encuentra poseído por una fuerza demoníaca. Solo la aparición de un sacerdote con un oscuro pasado, elegido por el Papa como el líder del área de exorcismos, podrá ser la que termine con su tormento. Siempre y cuando, claro, pueda terminar con los propios.

A pesar de que se presenta como una película de terror, El Exorcista del Papa tiene algunas fallas en este aspecto. No cuenta con demasiados elementos que causen incomodidad, tanto en materia de jumpscares como en lo que podría considerarse como “terror elevado”. Además, el niño poseído no se destaca por su interpretación.

 

Son el humor y el carisma de Russell Crowe los que sostienen a esta película que se disfruta más si se la entiende como un relato de suspenso con elementos místicos y bíblicos que como un producto para sentir miedo. Actualmente, la producción cuenta con un bajo 58% de aprobación en Rotten Tomatoes.

+Quién es Julius Avery, el director de El Exorcista del Papa

Julius Avery es un director y guionista australiano conocido por su trabajo en el género de terror y ciencia ficción. Antes de dirigir El Exorcista del Papa, estuvo a cargo de Overlord en 2018, una película de terror y acción ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y también llevó los hilos de Samaritan, una película de ciencia ficción protagonizada por Sylvester Stallone como un superhéroe en el olvido.