Desde hace una semana que entre los contenidos más vistos de Netflix a nivel mundial, una película tiene su lugar asegurado. Se trata de He's All That, traducida para Hispanoamérica como Él es así, que desde que debutó en el gigante del streaming dio que hablar. Es que este largometraje funciona, en realidad, como una remake de She’s All That, la comedia romántica de 1999.

Pero… ¿por qué todo el mundo habla sobre esta producción por la que anteriormente nadie apostaba? Hay tres claves que ayudan a entenderlo: en un principio la cinta original en la que se basó la historia. En segundo lugar, cómo lograron hacer una adaptación exitosa gracias a su elenco y sus elementos tan contemporáneos. Y por último: cómo combinar esos dos factores. Por eso aquí, detallamos cada uno de los puntos que hicieron de He’s All That un furor.

+Por estos 3 motivos He’s All That funciona tan bien en Netflix

3. Su versión original

En 1999, se estrenó She’s All That dirigida por Robert Iscove. Y aunque muchos no lo saben, esta también es una remake. Su inspiración fue Pigmalión de George Bernard, al igual que sucedió con el musical My Fair Lady. En el film, se presenta a un deportista que ayuda a la chica menos popular de la escuela para convertirse en la reina del baile de graduación. Estuvo protagonizada por Rachael Leigh Cook, Freddie Prinze Jr y Paul Walker y, sin dudas, fue una de las producciones para adolescentes más taquilleras de fines de los 90.

2. La adaptación ideal

En esta oportunidad, los géneros se oponen. Y, aunque muchas veces este recurso fue utilizado por varias películas, la producción de He’s All That supo hacerlo de una forma entretenida y moderna. Aquí, una influencer acepta el desafío de transformar al chico raro para que se luzca en la fiesta. Dirigida por Mark Waters, esta producción tiene como protagonistas a Addison Rae, Tanner Buchanan, Madison Pettis y Peyton Meyer. Este no es un detalle menor: su actriz principal es una reconocida creadora de contenido en TikTok que acumula más de 83 millones de seguidores.

1. Una combinación perfecta

La producción de Netflix supo combinar a la perfección el éxito de su versión original con las buenas ideas y el popular elenco de la adaptación. Por eso, además de la diferencia fundamental entre los géneros de los protagonistas y los elementos más cercanos a la realidad (cómo por ejemplo, la evolución de la tecnología), encontraron un vínculo genial. Y es que una participación especial le da sentido a todo: Rachel Leigh Cook reaparece como la madre de Padgett y le da un cierre perfecto a ambas historias.