Space Jam fue la cara más visible de la NBA en Hollywood, primero con Michael Jordan y ahora con LeBron James. El deporte y la industria cinematográfica suelen tener muchas experiencias conjuntas, tanto en producciones para toda la familia, como las icónicas películas de Buddy Superstar en la década del 90, y otras como One Million Dollar Baby, de Clint Eastwood. Ahora, un nuevo talento del mundo del básquetbol producirá su película.

Stephen Curry, una de las figuras más importantes de los últimos años en la NBA, multicampeón con Golden State Warriors, se unirá a Netflix. Será para adaptar una novela de Jewell Parker Rhodes titulada Black Brother, Black Brother. El atleta trabajará en la cinta a través de su empresa Unanimous Media, junto a su socio Erick Peyton.

La sinopsis de la película cuenta que se centrará en la vida de un niño de 12 años llamado Donte, que sufre bullying en la escuela y termina culpado por algo que no hizo. Tras esta situación, cruzará su camino con un campeón olímpico de esgrima con quien comenzará a entrenar con la idea de enfrentarse a los compañeros de su escuela que lo hacen sufrir. El libro formó parte del club de lectura Underrated que lanzó Curry, que apunta a dar a conocer a los autores que no son tan populares.

Curry juega en el mismo equipo desde la temporada 2009-2010. (Getty)

Curry juega en el mismo equipo desde la temporada 2009-2010. (Getty)

Black Brother, Black Brother de Jewell, es una historia muy poderosa que trata sobre el prejuicio, el colorismo y el bullying a través de la asombrosa lente del deporte”, dijeron Stephen Curry y su socio a través de un comunicado. Además, destacaron la emoción de unirse a Netflix con el proyecto: “Realmente es el único lugar al que pertenece”, señalaron.

Cómo le fue a Space Jam: A New Legacy en la taquilla

Space Jam: A New Legacy, película producida y protagonizada por LeBron James fue uno de los estrenos más importantes del año. El lanzamiento formó parte de la propuesta híbrida de Warner Bros. Pictures que, en territorio norteamericano, realizó un estreno en simultáneo a través de HBO Max y los cines. Esto afecto considerablemente la taquilla de una película que se esperaba que reuniera más dinero.

Con un presupuesto cercano a los 150 millones de dólares a nivel mundial, la película de los Looney Tunes y LeBron James recaudó poco más de 155 millones de dólares. En Latinoamérica se estrenó a principios de julio y desde el 20 de agosto está disponible en la flamante plataforma de streaming, donde puede verse sin tener que abonar ningún dinero extra.