Como cada semana, Netflix ofrece en su catálogo nuevas producciones que consiguen robarse la atención de los usuarios. En este sentido, llegó al gigante del streaming El extraño, una película que ofrece una historia intrigante a base de una trama de suspenso y personajes siniestros. De esta manera, se posicionó como una de las más vistas en el servicio por suscripción, ocupando el segundo lugar entre las tendencias.

Un componente clave para transformar una producción original en un verdadero suceso es tomar una historia basada en hechos reales. Y The Stranger -como se titula originalmente- lo hizo a la perfección. Este título australiano fue escrito y dirigido por Thomas M. Wright y llamó la atención por los particulares personajes que componen la trama que, aunque hasta ahora algunos no lo habían tenido en cuenta, están inspirados en un caso real.

"Un policía encubierto entabla una relación íntima con un sospechoso de asesinato, mientras intenta ganarse su confianza y lograr una confesión", explica la sinopsis oficial de la N roja. El largometraje está protagonizado por Joel Edgerton, Sean Harris, Jada Alberts y Cormac Wright. Asimismo, Steve Mouzakis, Matthew Sunderland, Fletcher Humphrys, Alan Dukes, Ewen Leslie y Gary Waddell completan el reparto con sus actuaciones.

Aunque todos ellos dan vida a distintos personajes a lo largo de las dos horas en las que se extiende el film, lo cierto es que han modificado los nombres de los implicados reales. Este detalle es crucial: El extraño no intentó replicar con total fidelidad el caso, sino que aportó sus tintes de ficción. ¿En qué se basa exactamente? El secuestro y asesinato de Daniel Morcombe, un niño de 13 años de Queensland, estado australiano.

En esta oportunidad, Netflix ha optado por centrarse en la investigación y no precisamente en el crimen. Aunque el director aseguró que intentó hacer hincapié en la profundidad del caso y no en la violencia, la Fundación Daniel Morcombe no estuvo de acuerdo con la producción. A través de una publicación en Facebook aseguraron que “han sido irrespetuosos con Daniel, su legado y su familia”, además de calificarla como “una apropiación cruel, insensible y egoísta”.