Un asesino marcó la historia criminal argentina: Carlos Eduardo Robledo Puch. Culpable de 11 homicidios, entre otros delitos, fue detenido en 1972 y esta misma semana, pidió por primera vez su libertad con la idea de continuar su vida en un asilo de ancianos. Aquella historia, digna de película, fue adaptada a la pantalla grande y fue así como en 2018 llegó El Ángel. ¿Dónde se puede ver? ¿Está en Netflix?

Pasaron 50 años desde que Robledo Puch fue condenado a reclusión perpetua. Y, desde ese entonces, se han construido un sinfín de mitos alrededor de su figura. En este sentido, Luis Ortega fue el responsable de dirigir el largometraje que recrea su impactante historia. Escrita por Rodolfo Palacios y Sergio Olguín, contó con la producción de El Deseo, compañía de Pedro Almodóvar.

¿De qué se trata El Ángel? Haciendo referencia a su apodo “El Ángel de la Muerte”, el film que participó en el Festival de Cine de Cannes se inspira en la historia de Robledo Puch. “Carlitos es un joven de rostro angelical, rizos dorados y cara de niño. Cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón”, explica su sinopsis oficial.

Lorenzo Ferro protagonizó El Ángel (BTeam Pictures).

Lorenzo Ferro protagonizó El Ángel (BTeam Pictures).

De este modo, sostiene: “En la escuela conoce a Ramón, hijo de una familia de delincuentes y preparan juntos su próximo golpe. Ahí dará comienzo una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos que convertirán a El Ángel en el mayor asesino de la historia de Argentina”. De este modo, participan en el reparto figuras como Lorenzo Ferro, Cecilia Roth, Chino Darín, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Daniel Fanego y Luis Gnecco.

El equipo de El Ángel en el Festival de Cine de Cannes (Getty).

El equipo de El Ángel en el Festival de Cine de Cannes (Getty).

+ Dónde ver El Ángel, la película de Robledo Puch

Aunque El Ángel consiste en una producción argentina-española, lo cierto es que por el momento no se encuentra en plataformas de streaming disponibles en Latinoamérica ni en España. No obstante, en Argentina puede disfrutarse de esta película de 118 minutos a través de Flow, el servicio de televisión por suscripción.