Eiza González se posicionó entre las actrices mexicanas más destacadas de Hollywood por sus participaciones en importantes producciones de cine. Godzilla vs. Kong fue el último estreno de una larga lista que marca el progreso de la artista a sus 31 años. En las últimas horas corrió el rumor que su carrera tendría un nuevo hito porque había sido confirmada para protagonizar Hawkgirl, de DC Comics. Aunque luego se confirmó que se trató de una broma de April Fools, la noticia generó un fuerte debate en redes en torno a la actriz. ¿De qué se trata?

"Eiza González ha sido elegida oficialmente para interpretar a Hawkgirl en la próxima película de DC '¡Shazam! Furia de los dioses, reporta Variety", fue el posteo de una cuenta dedicada a la mexicana en Twitter. Minutos después tuvo que aclarar que la información era falsa y que se debía a un chiste por el Día de las bromas de abril que se celebra en diversos países. 

La fake news causó un gran revuelo porque nunca un actor mexicano formó parte del Universo DC. Los fans de Eiza destacaron el hecho histórico y luego se decepcionaron al enterarse la verdad. Sin embargo, también opinaron que la ex Sueña conmigo ya hizo méritos para ser contratada por una productora de tal calibre. 

"Es segurísimo que Eiza va a terminar en DC, en lo personal me gustaría que fuera Poison Ivy. Sin embargo, seguro que interpretará a Zatanna o a Hawkgirl", fueron algunos de los comentarios que la apoyaron para participar en DC. Otros también propusieron a Jessica Cruz para la serie de Green Lantern Corps de HBO Max.

No es la primera vez que González está relacionada con el mundo de superhéroes: en marzo de 2020 reveló que hizo una audición para el papel de Catwoman en la próxima cinta de The Batman de 2022. "Fue desgarrador", admitió la mexicana a Elle sobre el momento en que se enteró que el papel había sido destinado a Zoë Kravitz.

La actriz supo tener la experiencia de interpretar a una heróina, aunque no fue ni en Marvel ni en DC: en 2020 interpretó a KT en Bloodshot. Su actuación junto a Vin Diesel fue destacada como una de las mejores de su carrera. Ahora se espera que dé el próximo paso: ¿Está para DC Cómics?