Eiza González vive un gran momento en su carrera profesional después de destacarse en su papel de Fran en Descuida, yo te cuido. La película de Netflix es la última de una larga trayectoria que la posiciona entre las actrices latinas más importantes de Hollywood. Sin embargo, su camino hasta la cima fue convulsionado porque atravesó numerosas polémicas públicas a lo largo de los años. ¡Repasa la historia de la mexicana!

La artista de 31 años recibió muchos elogios por su interpretación en la cinta que es la más vista de la plataforma a nivel mundial. Además de ser tendencia por su performance, González se hizo viral por las fotos que posteó junto a su compañera de elenco, Rosamund Pike. Según Social Blade, en el último mes sumó 128 mil seguidores a una cuenta de Instagram que acumula 6,6 millones de fans. 

 

De polémicas públicas a actriz reconocida de Netflix: el gran momento de Eiza González

 

Su llegada a Hollywood se dio en la serie From Dusk till Dawn de 2014, donde tuvo el papel de Santanico Pandemonium. Allí comenzó un trayecto que la tuvo en variadas producciones cinematográficas como Baby Driver, Bienvenidos a Marwen, Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw y Bloodshot. 

No obstante, la vida de Eiza no siempre fue color de rosa. Su primera polémica fue en 2018 cuando apareció en la alfombra roja de los Oscar con un vestido amarillo que generó memes en las redes sociales. La actriz lejos estuvo de quedarse callada y respondió: "Entiendo el chiste. Me parece muy chistoso que todos nos llevemos, pero creo debe haber una conciencia del bullying y es importante que como sociedad tengamos más conciencia"

Meses más tarde se filtraron fotos de la actriz de vacaciones y hubo quienes destacaron su celulitis. "Me siento segura de mi sobre todos sus prejuicios. Y aunque tuviera celulitis o no, nadie tiene derecho a hacerle bullying o avergonzar a alguien de absolutamente nada”, contestó con fuerza ante tan desagradable hecho. 

La intérprete tiene una fuerte personalidad, no suele callar cuando algo le molesta y por eso se metió en otra polémica en junio de 2020. Utilizó su Twitter para pedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respuestas por la muerte de un joven en Jalisco a manos de policías municipales. Víctima de la contienda política, también fue atacada. 

Además, uno de los puntos que más señalan sobre González son la cantidad de cirugías que se realizó a lo largo de su carrera. Su aspecto cambió radicalmente desde su primera aparición cuando era adolescente. La anteúltima controversia fue precisamente por eso: posteó una foto que tuvo cientos de comentarios negativos sobre sus labios y la actriz decidió borrarla. 

Finalmente, en 2021 también tuvo problemas públicos. Esta vez fue con una reportera mexicana que la acusó de responder en inglés cuando se le preguntaba en español. "No tengo la obligación, porque alguien me acose y me haga bullying en la calle, de hablar de mi vida personal”, fue su descargo en esa oportunidad.