Comenzó la cuenta regresiva para los Premios Oscar. El próximo 27 de marzo veremos a los grandes candidatos disputarse por el puesto a la Mejor Película en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Entre las nominadas, se destaca Dune, uno de los grandes éxitos de taquilla de 2021 que -además de estar listo para la entrega- ya piensa en sus secuelas a modo de franquicia para los próximos años.

Tal como sucede con aquellos films que deslumbran, nadie quiere quedarse afuera del éxito. Y ahora que esta nueva adaptación de la novela homónima de 1965 de Frank Herbert llegó a manos de manos de Denis Villeneuve, hasta un propio actor de la versión de 1984 de David Lynch quiere sumarse. Se trata de Kyle MacLachlan, quien interpretó a Paul Atreides por primera vez en el cine.

Aquel rol ahora lo ocupa Timothée Chalamet, que está acompañado por Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Dave Bautista, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem, entre otros. ¿Pero será posible incluirlo? ¿Tendrá su propio papel o será solo un cameo? En diálogo con ComicBook, el actor reafirmó sus ganas de formar parte del proyecto cuyo guion ya se encuentra en proceso.

Creo que depende totalmente de Denis y de lo que él quiera hacer”, remarcó MacLachlan. Es que la segunda parte ya es un hecho, tal como lo confirmó Legendary Pictures que asegura que su estreno está programado para octubre de 2023. El actor continuó: “Vi su película, fue genial, la disfruté. Tuve una tremenda sensación de nostalgia, para ser honesto, viendo algunas de las secuencias y recordando cosas que hice con nuestro elenco en 1983”.

El protagonista de la adaptación de David Lynch se mostró más que abierto de sumarse al largometraje a modo de guiño para los fieles seguidores de Frank Herbert. “Fue un viaje por el camino de la memoria para mí, pero lo disfruté mucho y, ¿quién sabe? ¿Quién sabe lo que Denis Villeneuve puede tener bajo la manga para su próxima película?”.