Para los fanáticos de las historias de época, hay un clásico indiscutido: Downton Abbey. Estrenada en 2010 en la televisión británica, el drama creado por Julian Fellowes apareció como una de las propuestas más sólidas del género. No solo dejó un legado muy relevante, sino que además continúa hasta el día de hoy dando que hablar. Sobre todo ahora que su película estrenada en 2019 arribó al catálogo de Netflix.
La serie presentó a una familia que se extiende durante generaciones, al igual que su personal que trabaja en la finca de Downton Abbey. Los Crawley atraviesan los acontecimientos más importantes de la historia como, por ejemplo, el estallido de la primera Guerra Mundial o la Gripe Española, entre tantas otras. Sus 6 temporadas se encuentran disponibles para disfrutar en Amazon Prime Video. Pero… ¿qué hay de su película?
Dirigida por Michael Engler, el film significó una historia derivada de la aclamada serie y trajo de regreso a los personajes tan queridos por los espectadores. Sin embargo, hubo algunas ausencias que generaron dudas entre ellos. ¿Quiénes fueron los actores que faltaron en la película? ¿Por qué decidieron alejarse? Lo cierto es que la mayoría de los miembros del reparto original decidieron sumarse al proyecto, pero otros tantos rechazaron la propuesta.
La más llamativa fue quizás Lily James, quien le dio vida a Lady Rose Aldrige, es decir, a la hija de los marqueses de Flintshire. La actriz que hoy triunfa con Pam & Tommy dejó la ficción con un motivo muy claro y sincero: “Mi personaje se mudó a Nueva York, por lo que sería descabellado traerla de regreso”. En diálogo con People sostuvo: “Me hubiera encantado volver para una escena, pero para una película no puede ser como un especial de Navidad y tiene que ser una historia enfocada. No había espacio para Rose”.
Lily James en Downton Abbey (PBS).
James dejó muy en claro que no hubo resentimientos con la producción y que al día de hoy continúa en contacto con sus compañeros. Asimismo, Samantha Bond –Lady Rusamund Painswick en la serie- dijo concretamente: “No puedo”. Por su parte, Siobhan Finneran, que le dio vida a Sarah O, Brien, doncella personal de Lady Grantham y Ed Speelers, Jimmy Kent en Downton Abbey, tampoco participaron del esperado film que ahora triunfa en Netflix.