El servicio de streaming Netflix hizo su aporte para esperar la Navidad y el 24 de diciembre llegó Don't Look Up, una de las películas más importantes e interesantes del año. Adam McKay regresó con este proyecto, en el que juntó a diversas estrellas de Hollywood para lograr su cometido: ser bien recibida por los millones de suscriptores y ser actualmente el film más visto en todo el mundo.

La cinta sigue a dos científicos, Kate Dibiasky y Randall Mindy, quienes descubren un cometa en órbita en el sistema solar. El gran conflico aparece cuando se dan cuenta que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra, por lo que su deber ahora es alarmar a la humanidad de lo que está sucediendo. El siguiente problema es que a a las autoridades gubernamentales no les interesa y mucho menos a la población, llevando la situación a extremos impensados.

+La polémica con Don't Look Up

La prensa especializada no le ha dado su mejor recepción: cuenta con un 55% de aprobación en Rotten Tomatoes y apenas un 50/100 en Metacritic, un menor puntaje del que se hubiese imaginado antes de su lanzamiento. Sin embargo, la opinión de la audiencia ha sido positiva: 7,4/10 en IMDb y un 77% en RT, pero no dejó contentos a todos por el contenido y las temáticas que aborda la trama en sus dos horas y dieciocho minutos.

Los internautas en las redes sociales se han hecho eco del estreno, manifestando que no podría llegar en un mejor momento que nuestra actualidad, aún en medio de una pandemia. La relación es inmediata por mostrar a un sector involucrado y ofreciendo pruebas acerca de una situación que realmente está sucediendo, mientras que de otro lado se hace lo imposible para negarlo y tratar de imponer sus pensamientos, por encima de profesionales capacitados para hablar.

No es ninguna novedad que en los tiempos que corren grupos anti vacunas se han declarado en contra de la ciencia y la discusión de lo que demuestra Don't Look Up ha sido llevada a ese terreno en las redes, dividiendo a los usuarios. Además de tener una conexión con el Coronavirus, se muestran más posturas de la modernidad, como el cambio climático, la utilización de armas y el manejo de los medios de comunicación. Temas que dieron que hablar en los últimos días gracias a Netflix y seguramente continuarán por un tiempo.