Primero con Mulan, y luego con Cruella y Black Widow, Disney apuntó a generar ingresos con sus títulos a partir de lo que se dio a conocer como “premier access”. Todas las cuentas que se crearon en Disney+ desde su llegada al mercado podían acceder al catálogo completo del estudio, a excepción de algunos estrenos de peso, aunque llegaban en simultáneo a los cines y a la plataforma, podían verse si se pagaba un dinero extra.

A Disney le quedan seis películas para todo el 2021 (poco más de tres meses) y acaba de confirmar que eliminará este sistema. A partir de ahora, se respetará la ventana de estrenos, como se había anunciado que iba a pasar con el último lanzamiento, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Aparentemente, la situación recuperó cierta normalidad que alentó a la empresa a apostar por las boleterías y la forma tradicional de ver cine.

La película de Marvel, sumada a las de Jungle Cruise y Free Guy demostraron que los ingresos les eran favorables e hicieron que Disney+ quedara como una plataforma al servicio de quienes preferían esperar antes que ver un estreno en cines. Actualmente, la ventana que rige para la empresa es de 45 días antes de que las películas lleguen a la plataforma.

Simu Liu protagoniza la película de Shang-Chi. (Disney)

Simu Liu protagoniza la película de Shang-Chi. (Disney)

Entres las seis películas que Disney reservará a la pantalla grande aparecen Eternals y Spider-Man: No Way Home, dos de los tanques más esperados del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Las otras cuatro producciones son The Last Duel (15 de octubre), Ron’s Gone Wrong (22 de octubre), Encanto (24 de noviembre) y West Side Story (10 de diciembre). Encanto es la excepción de la ventana de estrenos y solo tardará un mes en aparecer en la plataforma, para coincidir con los festejos navideños.

Encanto, la película que espera todo Latinoamérica

Una de las producciones más esperadas de lo que queda este 2021 para Disney es Encanto, dirigida por Byron Howard con música de Lin-Manuel Miranda. Se trata de una producción que se apoya mayormente en la cultura colombiana para contar la historia de los Madrigales, una familia que vive escondida en las montañas del país, en una casa mágica. Todos en la familia tienen un poder a excepción de Mirabel, la protagonista del largometraje.

Encanto se estrenará a fines de noviembre. (Disney)

Encanto se estrenará a fines de noviembre. (Disney)

Entre la fauna y la flora que formará parte del contexto de Encanto, aparecen los carpinchos, animales que últimamente fueron protagonistas de las redes sociales, en especial en Argentina. Estos animales convivirá con tucanes, jaguares y coatíes que se pueden divisar en Colombia. Puedes ver el adelanto de la película bajo estas líneas.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?